10 Alimentos Para Mantener Un BUEN Estado De ANIMO

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

El estado de ánimo es como nos sentimos y actuamos frente a las situaciones cotidianas de la vida, refleja nuestros sentimientos y como afrontamos la vida, para lograr mantenerlo en positivo debemos hacer algo que es mas importante que cuidar salud mental y es nutrir nuestro cuerpo con alimentos que mantengan elevados los niveles de serotonina que es la hormona de la felicidad y que influye en mas de un 90% en nuestro estado de animo.

Para asegurarte que tus niveles de dicha hormona siempre este alto debes consumir con regularidad estos alimentos.

Alimentos para un buen estado de animo

  • Grasas saludables: Contenida en pescados azules (salmón, sardina, atún, etc) y linaza, estas poseen mucho DHA ácido graso esencial para la buena salud del sistema nervioso.
  • Yogur: Contiene lisina, un aminoácido que reduce la ansiedad.
  • Tomate: Tienen un poderoso antioxidante llamado licopeno que puede proteger de la demencia.
  • Cafeína: Contiene tianina que nos relaja, se debe consumir con moderación.
  • Nueces: Son ricas en antioxidantes y arginina un poderoso aminoácido que reduce las hormonas del estrés, ademas tiene otros compuestos neuroprotectores, como vitamina E, folato, melatonina y grasas omega-3.
  • Espárragos: Excelente fuente de triptófano que sirve como base para la creación de la serotonina la hormona de la felicidad, ademas también es rico en folato.
  • Chocolate negro: Contiene azúcares naturales que elevan los niveles de serotonina y otros compuestos que estimulan el sistema nervioso central, consumir con moderación
  • Batata (Boniato): Su sabor dulce proviene de un  almidón complejo que potencia la producción de serotonina.
  • Col rizada (crespa, kale): Es rica en antioxidantes, fibra y vitaminas vegetales, pero su mayor valor es el alto contenido de magnesio que facilita el transito de la serotonina a el cerebro.
  • Carnes rojas: Es una buena fuente de triptófano, que es esencial en la producción de serotonina, consumir con moderación.

Ademas puedes comer frijoles, pavo, semillas de girasol y piña que también incrementan la producción de serotonina.

Recomendaciones

Reduce la ingesta de azucares refinados porque estos producen alteración de la glucosa en sangre, modera el consumo de alcohol ya que su abuso puede afectar el sistema nervioso y causar depresión.

¿Cada cuanto se siente aburrido o deprimido, ocasionalmente o muy seguido?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.