10 Frutas EFECTIVAS Para Combatir El ESTREÑIMIENTO

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El estreñimiento es una afección muy común que a muchas personas las afecta ocasionalmente y a otras de manera crónica, esta se puede presentar por distintas causas entre ellas las mas relevantes, estrés, mala alimentación, sedentarismo, enfermedades, embarazo, de no ser tratada podría en el mediano y largo plazo tener consecuencias que van desde hemorroides hasta cáncer.

Hoy aquí te dejamos una lista de frutas que puedes incluir en tu dieta regular, estas mejoraran el transito intestinal y espantaran el estreñimiento de tu vida.

Frutas para combatir el estreñimiento

Manzana

Contiene pectina que promueve el funcionamiento intestinal, ademas aporta una cantidad significativa de fibra que ayuda a ablandar las heces y estimular su expulsión, siempre comer con cascara.

Banano

Su alta cantidad de fibra actúa como una especie laxante natural que facilita la expulsión de las heces, un banano (banana, plátano) contiene aproximadamente un 12% de la cantidad de fibra diaria recomendada, ademas sus oligosacáridos al llegar al intestino grueso contribuyen a mejorar la digestión.

Papaya

Es rica en agua y fibra, siendo bastante conocida por su capacidad de ayudar en el funcionamiento intestinal, cada 100 gramos contienen 1 gramo de fibra.

Naranja

Rica en agua, que hidrata el intestino y las heces, contiene mucha fibra alrededor de 2,2 gramos por cada naranja, tomar el jugo o néctar no sirve de nada ya que no contiene nada de fibra.

Ciruela

La ciruela fresca o deshidratada al natural, es rica en fibras y es un buen alimento para el intestino, cada ciruela negra tiene alrededor de 1,2 gramos de fibra.

Aguacate

Su contenido de fibras por cada 100 gramos es de unos 6 gramos de fibra, ademas es rico en grasas saludables para el organismo, que facilitan el transito de las heces por el intestino.

Higo

Un higo contiene alrededor de 0,9 gramos de fibra y apenas 45 calorías, ademas produce saciedad y aleja el hambre por más tiempo.

Kiwi

Un kiwi tiene alrededor de 2 gramos de fibra y apenas 40 calorías, ademas contiene la vitamina C que un adulto necesita por día y su alto poder antioxidante ayuda a mejorar la salud de la piel.

Pomarrosa

Es de las frutas más ricas en fibra, contiene unos 2,5 gramos de fibra y 15 calorías por fruto, haciéndola también muy recomendada perder peso y disminuir la ansiedad.

Pera

Cada pera contiene alrededor de 3 gramos de fibra y  55 calorías, haciéndola la mas grande aliada para el sistema digestivo, comer siempre con cascara.

¿Que otras cosas consumes para tratar el estreñimiento?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.