2 Infusiones Para SANAR El HIGADO Graso

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios
El hígado graso es una acumulación anómala de ciertas grasas (triglicéridos), característica que hace que aumente la grasa almacenada en el interior de las células hepáticas, los principales factores de riesgo son la obesidad y la diabetes de tipo 2, aunque también se relaciona con el consumo excesivo de alcohol, esta enfermedad viene en aumento especialmente por el aumento en el consumo de bebidas procesadas que suelen tener jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, un componente que obliga a que el hígado trabaje como si se estuviera consumiendo alcohol, algunas personas que sufren hígado graso pueden desarrollar esteatohepatitis no alcohólica que es la inflamación del hígado y puede progresar hasta convertirse en cirrosis o insuficiencia hepática.
Por eso es importante siempre cuidar tu hígado y para ello hoy te dejamos dos infusiones naturales que te van a ayudar mucho en esta tarea.

Infusiones para sanar el hígado graso

Infusión de alcachofa

Ingredientes

  • 4 alcachofas
  • 8 tazas de agua

Preparación y consumo

Lava muy bien las alcachofas, ahora las colocas en una olla con el agua, pones a hervir y cuando hierva dejas así hasta que el agua se reduzca hasta la mitad mas o menos, apagas el fuego y dejas enfriar, cuelas reservar el agua en otro recipiente con tapa y tomas 4 tazas de esta agua por día, hacerlo hasta que tu hígado se recupere.

Infusión de cardo mariano

Esta es una hierba mediterránea que contiene una sustancia llamada silimarina que disminuye la inflamación de las células hepáticas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de hojas de cardo mariano
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación y consumo

En un recipiente pones a hervir el agua, cuando hierva agregas las hojas de cardo mariano, apagas el fuego y dejas reposar 15 minutos, ahora procedes a colar y tomar, debes tomar 1 taza por día.

Recomendaciones

Cuando estas padeciendo de esta afección es importante evitar el consumo de alimentos procesados en especial los jugos, reducir la ingesta de grasas, no consumir alcohol, consumir bastante liquido para permitir que el sistema metabólico pueda eliminar toxinas y grasa, también debes consumir mas frutas y verduras.

¿Sabes como esta tu hígado en este momento?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.