2 Remedios Para QUITAR Las MANCHAS De La CARA
Las manchas en la cara o melasma, conocidas científicamente como hipermelanosis facial suele afectar principalmente a mujeres embarazadas, pero la pueden padecer muchos hombres y mujeres no embarazadas, en estos casos su aparición se debe casi siempre a que permanecen expuestas al sol tiempos muy prolongados.
Esta condición mas que un peligro para nuestra salud es un gran problema para nuestra autoestima al punto que puede causar problemas en nuestras relaciones sociales y personales, razón por la que eliminarlas de nuestro rostro es una prioridad, por eso hoy te dejamos unos remedios naturales que te ayudaran a quitarlas de tu rostro para que recuperes tu seguridad y autoestima.
Vitamina C
Esta vitamina tiene una potente acción antioxidante que le aporta a la piel luminosidad y elasticidad, ademas promueve la eliminación las manchas causadas por el sol al ser la reguladora de producción de la melanina por parte de la piel.
Modos de uso
Puedes comer a diario 1 o 2 frutas que sean ricas en dicha vitamina, aqui te las dejamos en su orden de mayor contenido y son guayaba, kiwi, fresa, papaya o naranja, también lo puedes aplicar de forma tópica, comprando aceite de vitamina c y todos los días en la noches antes de ir a dormir lavas bien tu rostro, aplicas unas gotas y masajeas hasta que el aceite se absorba completamente, recuerda que al aplicarte este aceite por ninguna razón debes recibir sol ya que esto podrida aumentar las manchas.
Limón y perejil
El limón en un fruto contiene vitamina C, y el perejil la hierba que mas de esta vitamina contiene, al mezclarse potencian la regulación de producción de melanina manteniendo un color parejo a toda nuestra piel.
Preparación y uso
Exprime un limón y el jugo lo reservas, después trituras bien 2 cucharadas soperas de perejil, luego mezclas todos y con la ayuda de una mota de algodón lo aplicas haciendo suaves masajes en las manchas, esto siempre lo debes hacer con el rostro limpio y en la noche antes de ir a dormir, al día siguiente al levantarte lo primero que haces es lavar tu rostro con agua y jabón.
Si tu piel tiende a ser seca debes aplicar una crema hidratante para evitar que se pueda llegar a resecar por el uso de estos remedios.
¿Has sufrido de estas manchas en algún momento de tu vida o las sufres hoy día?
Acerca Del Autor
Somos un blog que busca animar y motivar a todo quien desee cuidar su salud, cuerpo y mente, ofreciéndole remedios, recetas y prácticos concejos que provienen de la sabiduría ancestral elaborados 100% con productos naturales.