2 Remedios Para Tratar Y PREVENIR La OSTEOPOROSIS

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Tener osteoporosis significa que los huesos se debilitan al punto que cualquier pequeño golpe o caída provoquen su ruptura, esta condición afecta no solo la calidad de vida en lo físico, sino también la psicológico al punto de generar inseguridad a la hora de realizar cualquier tipo de actividad.

Existen varios tipos de osteoporosis, la menopausica debido a cambios hormonales después de los 50 años de edad, la senil que se presenta en mayores de 70 años, la secundaria producida por la ingesta de algunos fármacos o problemas de salud y la juvenil que les sucede a niños, jóvenes y adultos jóvenes.

Las causas principales son antecedentes familiares, bajo peso, sedentarismo, tabaquismo, alcohol, cafeína, estrés, azúcar refinada, refrescos y en general una mala alimentación, pero para ayudar a revertir este enfermedad hoy te dejamos dos remedios naturales muy buenos.

Remedios para prevenir la osteoporosis

Te de perejil

Los antioxidantes y antiinflamatorios del perejil son muy recomendados para prevenir problemas articulares y del sistema óseo, gracias a que contiene boro y fluoruro dos compuestos esenciales para mantener la densidad del sistema oseo.

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de perejil
  • 1 taza de agua (250 ml)

Preparación y consumo

Poner a hervir el agua, cuando hierva agrega el perejil, apaga el fuego y deja reposar 10 minutos, pásala por un colador y toma la infusión, hacerlo dos veces al día por 60 a 90 días, se puede repetir 2 veces al año.

Leche con semillas de sésamo

La leche es una de las fuentes de calcio más importantes que podemos encontrar en la naturaleza, te ayudara a proteger los huesos y evitar la osteoporosis, su efecto se potencia al ser combinado con los aminoácidos y minerales de las semillas de sésamo que fortalecen el sistema oseo.

Ingredientes

  • 1 taza de leche (250 ml)
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo molidas

Preparación y consumo

Calentar la leche (no dejar hervir), agrega las semillas de sésamo molidas, deja reposar  tapado por 15 minutos y tomar cuando aun este tibia, tomar mínimo 3 veces por semana.

Recomendaciones

Puedes incluir en tu dieta regular coles, legumbres, salmón, sardinas, entre otras que contienen buenas cantidades de calcio, tomar el sol 15 minutos diarios temprano en la mañana (que el sol te de en la espalada de preferencia) y hacer por lo menos 30 minutos diarios de ejercicio.

¿Te alimentas bien?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.