2 TRUCOS Y Remedios Para Las UÑAS Encarnadas

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios
Las uñas encarnadas suelen presentarse principalmente en el dedo gordo del pie generando dolor, enrojecimiento y en algunos casos incluso infección, las principales causas destacan un corte inadecuado de la uña, uso de calzado muy ajustado, hay personas que tienen predisposición genética, ademas traumas como el aplastamiento del dedo del pie o lesiones similares también pueden provocar que la uña se encarne, las personas con diabetes tienen mayores riesgos de complicaciones cuando sufren esta condición.

2 trucos para prevenir las uñas encarnadas

  • Nunca recortar las uñas muy bajitas y con forma redondeada en las esquinas,  de esta manera que evitaras que se empiecen a presionar con el calzado y las actividades diarias hacia abajo y que se empiecen a encarnar.
  • Cuando sientas los primeros síntomas de dolor o incomodidad, vas a tomar algodón, haces una bolita pequeña, ahora con tus dedos, un palillo o algo similar vas a introducirla debajo de l uña en la zona donde se esta encarnando y la vas a empujar con mucho cuidado hacia la parte interior hasta que llegue donde esta se une con la piel, la cambias cada 2 o 3 días, hasta que ya no sientas la molestia.

2 remedios para curar las uñas encarnadas

Ajo machacado

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 1 cura o venda adhesiva

Preparación y uso

Tritura el de ajo en un mortero y aplica la pasta sobre la uña en la noche, cúbrela con la cura, repite el tratamiento todos los días, hasta que el dolor e inflamación desaparezcan.

Jugo de cebolla y limón

Ingredientes

  • 1/4 cebolla cabezona
  • 1 limón
  • Algodón

Preparación y uso

Picar la cebolla y triturar o poner a licuar 1 minuto, luego reservas en un recipiente con tapa, exprimes el limón y lo agregas a la cebolla licuada, revuelve bien, para usarlo debes tomar una mota de algodón pequeña, la empapas generosamente y la colocas en el dedo afectado asegurada con esparadrapo o una cura, la cambias cada 4 a 6 horas, repitelo todos los días hasta que la condición mejore, guárdalo en la nevera.

Recomendaciones

  • Usa calzado cómodo o de punta abierta como sandalias hasta que la condición mejore.

¿Sabes el dolor e incomodidad que causa una uña encarnada?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.