3 Aceites Naturales Para TRATAR La Sensibilidad DENTAL

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La sensibilidad dental se conoce técnicamente como hipersensibilidad dentinaria y se define como un dolor dental intenso o transitorio debido a que la dentina que hace parte del diente contiene miles de tubos microscópicos llamados túbulos dentinarios que conectan el exterior con las terminaciones nerviosas pierden la protección debido a la retracción de la encía o al desgaste del esmalte dental, lo que hace que los túbulos queden expuestos y que las terminaciones nerviosas queden expuestas, lo que genera sensibilidad y dolor en la zona al contacto con alimentos, bebidas frías, calientes, ácidas, dulces, etc.

Pero nuestra sabia naturaleza nos regala plantas que nos ayudan a tratar esta condición de manera natural y así no tener que gastar dinero en tratamientos y cremas dentales costosas.

Aceites naturales para la sensibilidad dental

Aceite de albahaca

La albahaca posee estragol y eugenol que actúan como antiinflamatorios naturales, estas propiedades disminuyen la sensibilidad dental al relajar y desinflamar los nervios dentales, para usar solo debes impregnar una mota algodón pequeña con 10 gotas y aplicarlo en todos tus dientes con movimientos circulares por 1 o 2 minutos a diario.

Aceite de tomillo

Este contiene flavonoides y paracimeno, componentes que ayudan a controlar la sensibilidad dental ya que actúan como agentes antisépticos, ademas su alto contenido de vitamina C y calcio ayudan a fortalecer los dientes, para usarlo primero haces el cepillado normal de los dientes, luego tomas 1 vaso con agua, le echas 5 gotas de aceite de tomillo mezclas bien, ahora haces un enjuague bucal por 1 minuto con esta agua, no debes consumir alimentos por mínimo 1 hora.

Aceite de canela

Es el remedio por excelencia para la sensibilidad dental ya que  la canela contiene aldehído cinámico y eugenol que son agentes antivirales y analgésicos que controlan efectivamente la sensibilidad dental, para usarlo debes empapar una mota de algodón pequeña, un cepillo suave o los dedos con  5 gotas de aceite de canela y vas haciendo suaves masajes en los dientes haciendo énfasis en la parte que esta cerca a las encías, esto lo haces 1 vez por día, si las molestias son muy fuertes puedes aplicarlo 2 o 3 veces por día hasta que la condición mejore.

¿Padeces esta condición o la has sufrido, si es afirmativo dinos como afecta tu diario vivir?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.