3 Alimentos Para AUMENTAR La LECHE Materna
Muchas mujeres durante el periodo de lactancia la pasan muy mal ya que su cuerpo no produce la cantidad de leche que su bebe requiere para alimentarse adecuadamente, por lo que contra su voluntad les toca acudir a leches formuladas que aunque suplen la necesidad nutricional, nunca podrán darle al bebe la fortaleza inmunologica que provee la leche materna, por eso hoy te dejamos una lista de alimentos debes consumir aumentar la producción de leche materna y asegurar el desarrollo integral de tu bebe.
Agua
Esta es vital para la correcta producción de leche materna, hidráta tu cuerpo tomando suficiente liquido pero sin azúcar, puede ser agua corriente, agua de coco, limonada, jugos, etc.
Avena en hojuelas
Es un alimento que tiene un alto contenido de betaglucano, lo que lo hace un lactógeno natural que actúa directamente sobre la prolactina, que es la hormona que se encarga de la producción de leche.
Puedes consumir de 3 a 4 cucharadas soperas por dia en coladas, batidos, galletas, o sola remojada en agua, esto permitirá que la producción de leche aumente sustancialmente.
Infusión de hinojo fresco
El hinojo es rico en fitoestrógenos, que son estrógenos naturales que promueven el aumento en la producción de leche durante la época de lactancia, ademas puedes comer mas verduras de hoja verde como la espinaca, brócoli y col rizada que también poseen grandes cantidades de fitoestrógenos.
Ingredientes
- 5 cucharadas soperas de hinojo fresco
- 1 litro de agua
Preparación y uso
Poner a hervir el agua, cuando hierva agregas el hinojo, dejas hervir 2 minutos, apagas y dejas reposar 10 minutos mas, cuelas y reservas en un frasco o recipiente con tapa, esta agua la vas a tomar a lo largo del día, lo haces todos los días.
Recomendaciones
Durante la época de lactancia es vital alimentarse bien para asegurarte de que el bebe reciba cantidades adecuadas de vitaminas y nutrientes que necesita para un correcto desarrollo, ademas para que su cuerpo pueda crear un sistema inmune fuerte que sea la barrera contra muchas enfermedades a lo largo de la vida, por eso debes aumentar la ingesta de pescados como salmón, semillas, vegetales, legumbres en especial las lentejas.