3 Infusiones Para CURAR La GASTRITIS

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La gastritis es una lesión o inflamación de la mucosa gástrica que es una capa que reviste el estómago y lo protege de la acidez de los jugos gástricos, regularmente el origen de los trastornos gástricos esta relacionado principalmente con una mala dieta, consumo regular de fármacos y el estrés, aunque existen otras causas, los síntomas mas comunes son dolores de estómago, diarrea, ardor intenso, problemas de digestión y en casos muy avanzados se pueden hasta formar ulceras gástricas.

Cuando esta padeciendo de gastritis es importante evitar el consumo alcohol, tabaco y refrescos, comidas con muchas grasas, pimienta, aji, salsas, café, lácteos enteros, comida chatarra, pero también se recomienda tomar algunos remedios naturales que son muy buenos para ayudar a curar esta afección, antes de que se convierta en una ulcera o algo peor.

Infusiones para la gastritis

Infusión de romero

Gracias a sus propiedades antiespasmódicas o carminativas reduce los gases, flatulencias, cólicos y calma los dolores gastrointestinales.

Echar 1 cucharada postrera de hojas secas de romero en una taza de agua caliente, dejar reposar tapada por 10 minutos, colar y tomar esta infusión tibia, hacerlo 3 veces por día.

Infusión de llantén

Esta infusión neutraliza la acidez producida por la secreción gástrica, haciéndola muy efectiva tratar la gastritis y las úlceras gastroduodenales.

Poner a hervir 1 taza de agua, cuando hierva echas 2 hojas grandes y frescas de llantén,(lavarlas bien antes de echarlas), apagar el fuego y dejar reposar 10 minutos tapada, luego retirar las hojas y tomar tibia, hacerlo 3 veces la día.

Infusión de toronjil

Mejora la digestión, reduce la producción de gases y disminuye el exceso de ácidos gástricos que producen lesiones a la mucosa gástrica, ademas calma los dolores abdominales.

Poner a hervir 1 taza de agua, cuando hierva agregas 5 hojas frescas de toronjil bien lavadas, apagas el fuego y dejas el agua tapada por 10 minutos, luego cuelas y tomas cuando este tibia, hacerlo 3 veces por día.

Recomendaciones

Crea el habito de comer siempre en un mismo horario, no comer en exceso antes de ir a dormir, trata de no estar expuesto de manera regular a inhalación de agentes químicos.

¿Crees que pudieras estar padeciendo de gastritis?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.