3 Poderosos ACEITES Para Las UÑAS Quebradizas
Es innegable que toda mujer desea tener sus uñas largas y mantenerlas bien arregladas, porque aunque no lo creamos esto fortalece nuestra autoestima y nos genera seguridad, pero muchos factores dan al traste con ese deseo y hacen que estas sean débiles y quebradizas, estos pueden ser una alimentación deficiente, falta de nutrientes, infecciones y el uso de productos irritantes son los mas frecuentes.
Si tus uñas se quiebran o escaman con facilidad, lo primero y mas importante es revisar tu dieta, segundo con que productos o químicos permanecen en contacto tus manos, tercero empezar a aplicar remedios que te las ayuden a recuperar y para eso te dejamos 3 aceites muy saludables para las uñas.
Aceites para las uñas quebradizas
Aceite de ricino
Su alto contenido de vitamina E propicia el fortalecimiento y el brillo de la uña, aplicar una gota en cada uña y realizar un suave masaje por 2 minutos en cada una, hacerlo 1 o 2 veces todos los días.
Aceite de coco
Este aceite humecta las uñas, ademas elimina y previene infecciones, aplicarlo tibio sobre la uña y masajear durante cinco minutos para hidratar y mejorar la circulación en el área; se recomienda hacerlo dos veces al día, también puedes agregar 10 de jugo de limón a 1 cucharada sopera de aceite de coco tibio, aplicarlo en la noche haciendo un suave masaje, dejarlo actuar toda la noche (colocarte un par de guantes), hacerlo 1 vez por semana.
Aceite de vitamina E
Este aceite humecta e hidrata la uña y la cutícula, nutriendo y fortaleciendo desde las capas mas profundas de esta, solo debemos debemos aplicar 1 gota en cada uña y masajear todos días durante cinco minutos, esto ademas activara la circulación en el área.
Recomendaciones
Consumir mas alimentos ricos en vitaminas A y B, como zanahorias, tomates, fresas, pimentones, calabazas, pescado, aves, germen de trigo, legumbres, frutos secos, patatas, espinacas y berenjenas, que promueven la producción de queratina que es esencial para el crecimiento y fortaleza de las uñas.
¿Vives a gusto con la apariencia de tus uñas?