3 Poderosos CÍTRICOS Que FORTALECEN El Sistema Inmunitario

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

El sistema inmunitario es el sistema de defensa del cuerpo contra los organismos infecciosos y otros agentes invasores, este ataca a los organismos o sustancias que invaden nuestro cuerpo y que podrían provocarnos enfermedades, por lo que es la defensa natural contra las infecciones provocadas por bacterias y virus, por eso cuando se tiene un sistema inmune fuerte, este proceso se activa al recibir la alerta de una infección o lesión, entonces diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar donde atacan y destruyen la infección o virus que la provocan.

Cuando una persona goza de buena salud, el sistema inmunológico puede distinguir entre las células propias del cuerpo y las de virus y bacterias que intentan invadirlo, pero cuando es débil este no detecta la diferencia entre las propias y la de los agentes externos que lo invaden, lo que permite que prosperen dichos virus y bacterias que hacen que enfermemos continuamente.

Para mantener el sistema inmune fuerte y sano lo mas recomendados es consumir muchos alimentos pero en especial estos cítricos.

Consume regularmente estos 3 poderosos cítricos

Limón

Tiene como principal nutriente a la vitamina C, potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes y glóbulos rojos, además favorece la absorción del hierro de los alimentos y genera una resistencia a las infecciones, pues fortalece el sistema inmunológico

Naranja

Su alto contenido en vitamina C ayuda a fortalecer todo nuestro sistema inmunológico reduciendo la aparición de gripes, ademas sus en antioxidantes bloquean la aparición de radicales libres, también es una gran fuente de tiamina y folatos, componentes que potencian la síntesis del hierro al mismo tiempo se segrega hemoglobina que es la enzima natural que se encarga de transportar de manera rápida y eficiente el oxígeno a todas las células del cuerpo permitiendo que estas sean mas resistentes al ataque de virus.

Pomelo

Contiene flavonoides, betacaroteno en su pulpa, por lo que se considera esta fruta importante para la prevención y el tratamiento de diversas patologías por sus efectos antioxidantes, ademas contiene ácido fólico vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular, también es rico en vitamina C y nutrientes.

¿Sufres de gripa con mucha frecuencia?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.