3 Razones De SALUD Para Consumir POLEN De Abejas
El polen son células sexuales masculinas de las plantas con flores que se forman en el interior de los estambres, los que una vez maduros son liberados y al alcanzar la parte femenina de una flor de su misma especie la fecunda, este proceso se realiza mediante el viento, mariposas, colibrís, etc, pero en la naturaleza se encentra una especie que no solo lo disemina sino que también lo recolecta junto con el néctar de las flores y son las abejas, el polen al ser recolectado es mezclado con néctar y posteriormente guardado en el panal donde esta pasta se recubre con miel y cera, acción que hace que se fermente y aumente el valor nutricional, este proceso lo vuelve un granulado enriquecido hasta con 250 elementos entre lípidos, vitaminas, micronutrientes, aminoácidos y flavonoides.
Ademas de ser un gran suplemento alimenticio, sirve para cuidar nuestra salud en general, mira aquí 3 de sus beneficios.
Razones para consumir polen de abejas
Antioxidante
Este actúa como captador de radicales libres y supresor de la peroxidación lipídica, gracias a su contenido de vitaminas C y E, β-carotenos y una variedad de compuestos fenólicos, también es importante su acción energética para la musculatura cardíaca, todo potenciado por su fermentación.
Energizante
Esto se da por su alto contenido de proteínas, vitamina B, y carbohidratos buenos iguales a como son los del arroz, pasta integral, cereales integrales, lentejas, garbanzos, frijoles, zanahorias, entre otros.
Rejuvenecedor
Gracias a las vitaminas, aminoácidos y miel que contiene, este nutre, hidrata y crea una barrara protectora natural en la piel, para usarlo puedes preparar esta mascarilla.
Ingredientes
- 20 cucharadas soperas de yogurt natural
- 2 cucharadas soperas polen
Preparación y uso
Primero mezcla el yogurt con el polen hasta que los gránulos se deshagan, resérvalo tapado, ahora báñate con agua tibia y jabón, luego procedes a aplicar esta mascarilla por todo tu cuerpo, incluido el rostro, haces suaves masajes circulares, dejas actuar por 30 minutos y enjuagas con agua tibia, hacerlo 1 o 2 veces por mes.
Recomendaciones
Puedes consumirlo agregando media cucharada sopera de polen todos los días a los jugos o yogurt, puedes echarle también un poco de miel para endulzar.
¿Has consumido polen alguna vez?