3 Remedios Para BAJAR La FIEBRE

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La fiebre es tener la temperatura del cuerpo más elevada de 37ºC (98.6 ºF ) que es lo normal, esta condición no es una enfermedad, sino una respuesta del cuerpo para combatir una infección, la mayoría de las fiebres se presentan por infecciones, casi todas causadas por bacterias y virus que solo sobreviven en el cuerpo a temperatura normal, razón por la que si sube la temperatura corporal (fiebre) les es más difícil sobrevivir, ademas la fiebre activa el sistema inmunitario del cuerpo que es el que destruye los virus y bacterias.

Siempre se puede dejar evolucionar la fiebre por un tiempo como parte del trabajo que hace el sistema inmune, pero cuando esta pasa de los 38,5ºC en los adultos y 38ºC en los niños, se recomienda tomar medidas para controlar que no suba mas, por eso hoy te dejamos algunos remedios naturales que te ayudaran a bajarla.

Remedios para bajar la fiebre

Hojas de palán palán

Lavar bien unas 10 a 15 hojas frescas, untarlas con un poco de aceite (recomendado el de oliva) y colocar en forma de compresas sobre la cabeza y la nuca, dejar por unos 20 minutos, hacerlo 3 o mas veces por día.

Infusión de sauce ( varias especies)

Poner a hervir 1 taza de agua, cuando hierva agregar 1/2 cucharada sopera de corteza seca de sauce, dejar hervir el agua por 20 minutos, apagar y dejar reposar, colar y tomar, hacerlo 2 a 3 veces por día.

Te de saúco

Poner a hervir 1 taza de agua, cando hierva agregar 1 cucharada sopera de  flores de saúco, dejar reposar y tomar tibio, hacerlo 1 vez al día, es muy recomendado para la fiebre que produce escalofríos.

Recomendaciones

Cuando la fiebre es muy alta y no cede con estos remedios o dura mas de 2 días se debe acudir al medico de inmediato para que te evalué y conocer la causa, tratar de no tener a la persona muy abrigada, pero si muy bien hidratada, también puedes hacer que meta los pies en un platon (recipiente) con agua fría que le cubra hasta los tobillos por unos 5 minutos cada que le suba fiebre.

¿Conoces otros remedios naturales para bajar la fiebre?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.