3 Remedios Para QUITAR La Picazón En El CABELLO

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

Muchas veces resultamos con picazón en la cabeza de un momento a otro y no sabemos el porque, pero lo cierto es que esto es desesperante ademas de penoso porque las personas que están a nuestro alrededor pensaran que es cuestión de desaseo al vernos rascar de manera continua la cabeza, pero nosotros sabemos que no es así, lo que no sabemos es que aveces esto se produce por factores como exceso de sequedad del cuero cabelludo, algún tipo de eczema provocado por hongos y bacterias o cuando nuestro cabello reacciona a algún producto capilar.

Para tratar estos problemas hoy dejamos tres remedios naturales muy efectivos para ayudar curar la molesta picazón en el cabello, pero recuerda que es importante asistir al medico para que verifique que esta no sea causada por algo mas serio.

Remedios para quitar la picazón en el cabello

Yema de huevo

Si la causa de la picazón es la sequedad en el cuero cabelludo vamos separar 2 o 3 yemas dependiendo de la cantidad de cabello, las bates bien en un recipiente, luego te la aplicas en todo el cuero cabelludo y lo dejas actuar por 5 a 10 minutos, finalmente enjuagas y lavas tu cabello con shampoo de forma normal, esto lo haces 1 o 2 veces por semana.

Agua de caléndula

Es una de las plantas medicinales más populares para calmar diferentes tipos de irritaciones e inflamaciones cutáneas y capilares, para usarla vas a tomar 1 cucharada sopera (25 gramos) de flores de calendula frescas, las echas con un vaso de agua en una olla, pones a hervir, cuando hierva la dejas 2 minutos hirviendo, apagas el fuego y dejas reposar 15 minutos, cuelas y reservas el agua, te lavas el cabello como de costumbre y al final te echas el agua haciendo masajes en todo el cuero cabelludo y lo dejas secar al natural, hacerlo todos los días hasta que la picazón desaparezca.

Pasta de áloe vera y aceite de coco

Esta pasta posee ingredientes calmantes, antiinflamatorios y antimicoticos que atacan la picazón y desinflaman las zonas afectadas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas soperas de gel de áloe vera
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco

Preparación y uso

Primero tienes que triturar el gel de aloe vera hasta que no tenga grumos, luego procedes a mezclarlo bien con el acetite de coco para obtener una pasta suave pero bien homogénea, aplicar en todo el cuero cabelludo haciendo suaves masajes, dejar actuar por 20 minutos y finalmente enjuagar con abundante agua y el shampoo normal, hacerlo 3 veces por semana hasta que la picazón desaparezca.

¿Que piensa de quienes se pasan rascando la cabeza?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.