3 Trucos Para BLANQUEAR Tus DIENTES Rápidamente
Nuestros dientes son una de las principales herramientas que generan seguridad a la hora de interactuar con nuestros semejantes, por eso cuando estos están amarillos o con manchas terminamos cambiando hasta la forma como nos reímos, situación debilita el autoestima, el color amarillo o manchas se deben a que el esmalte de los dientes es ligeramente poroso y absorbe color de todo lo que comemos, bebidas como son el café, té, vinos tintos, refrescos y alimentos como carne, lácteos, huevos, cítricos, azúcar refinado, cerveza, edulcorantes artificiales y aceites vegetales empeoran la situación.
Caso contrario sucede con alimentos como son frutas y vegetales especialmente peras, manzanas, zanahorias, pepinos, coliflor, lechuga, brócoli y espinaca, que gracias a su fibra eliminan la placa y sus nutrientes crean una película protectora en el esmalte, ademas estimulan la producción de saliva que es rica en fósforo y calcio que ayudan a que el esmalte se remineralice.
Ademas de estos alimentos hoy te dejamos unos trucos naturales que te servirán para mantener tus dientes mas blancos, pero recuerda que estos no reemplazan la visita periódica al odontologo.
Trucos para blanquear tus dientes
Cascara de naranja
Ingredientes
- 1 cascara de naranja fresca
Uso
Frota todos los dientes con la parte interior de una cáscara de naranja de 1 a 2 minutos, esta parte blanca llamada mesocarpio que aumenta la absorción de hierro, calcio y fósforo por parte del esmalte, haciendo que tus dientes sean mas fuertes, debes cepillar los dientes 30 minutos después.
Pasta de bicarbonato y fresas
Ingredientes
- 2 fresas grandes
- 1/2 cucharada sopera de bicarbonato de sodio
Preparación y uso
Tritura las fresas y agrega el bicarbonato, luego mezcla hasta que obtengas una pasta homogénea, aplica en los dientes y deja actuar 15 minutos, enjuagar y cepillarte los dientes luego de media hora, realizar máximo 1 vez cada 15 días.
Cepillado con carbón activado
Ingredientes
- 1/2 cucharada postrera de polvo de carbón activado
- 1 cepillo de dientes
Preparación y uso
Coloca en el cepillo el polvo de carbón activado y frota suavemente en forma circular por todos los dientes, hazlo por 2 minutos y luego enjuga bien tu boca, esto lo puedes hacer 1 vez a la semana, se dice que es el mejor truco para blanquear los dientes, pruebalo y nos cuentas como te parece a ti.
¿Tu cuidas tus dientes de manera adecuada?