4 Alimentos Para CONTROLAR La DIABETES

Autor: | Publicado En Diabetes No comentarios

La diabetes es una enfermedad cada vez más común, ha sido calificada como la epidemia del siglo XXI, una enfermedad, que según datos de la OMS afecta a 382 millones de personas, este trastorno está muy relacionado con el exceso de azúcares y harinas refinadas en nuestra dieta, por lo que siempre debemos controlar la ingesta de estos, hasta el día de hoy esta enfermedad no es curable medicamente, por lo que si la padeces lo mejor es controlarla para que esta no genere daños que terminen afectando nuestra calidad de vida.

Alimentos para controlar la diabetes

Avellanas

Los frutos secos en general, crudos o tostados, son recomendados porque contienen muchos nutrientes, nos aportan energía y nos hacen sentir saciados por mas tiempo evitando que comamos alimentos no saludables, la avellana se destaca por su alto contenido en fibra, además ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, puedes consumirla tostada o prepararla en bebidas y cremas caseras, de 30 a 50 gramos por día seria lo ideal.

Avena

Aunque es rica en carbohidratos, también contiene muchos betaglucanos que son una fibra que regula la absorción de los azúcares de manera natural, se puede consumir en crudo, tostada, en batidos. etc, 4 cucharadas soperas por día seria lo recomendado.

Estevia

Esta planta posee una alta capacidad hipoglucemiante, que facilita la reducción de los niveles de azúcar en sangre, se recomienda consumir estevia no refinada que es de color oscuro, esto porque muchos la comercializan refinada (de color transparente), que sirve para endulzar, pero no tiene propiedades medicinales.

Hoja de papaya

La hoja de papaya tiene la capacidad de regular prevenir y controlar los niveles de azúcar en sangre, ademas también ayuda a depurar el organismo de toxinas.

Ingredientes

  • 1 hoja de papaya mediana
  • 1 limón
  • 1/2 vaso de agua (100ml)
  • Miel de abeja o estevia (al gusto)

Preparación y consumo

Licuar la hoja de papaya con el agua por 1 minuto, servir y agregar el jugo de limón y la miel de abejas (estevia), revuelve bien y toma, sino quieres puedes colarlo y ponerlo a enfriar ante de tomarlo.

Recomendaciones

Nunca abandones el tratamiento medico a menos que tu medico lo indique y recuerda siempre estar controlado tus niveles de azúcar.

¿Sabes si sos propenso a padecer de diabetes?

 

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.