4 ALIMENTOS Que Cuidan Y Fortalecen Tu PRÓSTATA

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Cuidar la próstata es una tarea que deberíamos asumir los hombres desde temprana edad, para que cuando lleguemos a la tercera edad esta se encentre en una buena condición y nos permita llevar una saludable, desafortunadamente esto no suele suceder porque solo le venimos a dar importancia cuando ya se presentan síntomas como necesidad de orinar a todo momento, sobre todo de noche, la dificultad para expulsar o retener la orina, la pérdida de volumen o goteo que son causados por el agrandamiento de esta (hipertrofia prostatica benigna) o por cáncer.

El mejor remedio es la prevención y esto se puede lograr llevando una vida sexual responsable, realizar ejercicio regularmente, buenos hábitos de higiene, una dieta rica en frutas y verduras que ademas puedes potenciar incluyendo estos alimentos que son aliados naturales por sus propiedades.

Alimentos para cuidar la próstata

Frutos secos

Estos son ricos en cinc y selenio dos oligoelementos que por sus componentes son protectores por excelencia de la próstata, la dosis diaria recomendada es de entre 30 y 50 mg de cinc al dia, y entre 55 microgramos de selenio para un adulto por día, por lo que puedes consumir unos 50 gramos de alguno de estos frutos secos por día.

Tomates

Este fruto contiene gran cantidad licopeno que es un carotenoide, un antioxidante que reduce los niveles séricos de PSA y el daño oxidativo en el tejido prostático, puedes consumir 1 o mas tomates crudos por dia, en ensaladas o solos, eso si lavar muy bien la cascara, (se recomienda que sean orgánicos de preferencia).

Granada

Posee polifenoles inhiben la proliferación de células cancerosas al regular genes que afectan a la síntesis de andrógenos, se recomienda como prevención comer 1 granada por semana o tomar 1 vaso de sumo.

Aceite o semillas de calabaza

Las semillas o el aceite son antiinflamatorios naturales que facilitan la micción, ademas previenen la hiperplasia benigna y la reducen cuando ya esta presente en la próstata, comer 50 gramos o tomar dos cucharas postreras de aceite como prevención a la semana y si ya tienes hiperplasia comer a diario los mismos 50 gramos o tomar dos cucharas postreras de aceite al día.

Recomendaciones

Es vital hacerte el examen físico de próstata cada 2 años luego de los 50 años y cada año luego de los 60 años.

¿Sabes en que estado se encuentra tu próstata?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.