4 Remedios Para CURAR El DOLOR De Los OÍDOS

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

El dolor de oído es una molestia mas común de lo que creemos, la mayoría de las veces se presenta por agua acumulada al interior del mismo luego de estar en piscina, mala higiene personal o la acumulación de cera, también se puede producir por una gripa (resfriado) debido a que los líquidos se acumulan en las trompas de eustaquio, este dolor afecta con mas frecuencia a los niños.

Esta condición casi nunca presenta peligro, pero como es muy dolorosa e incomoda hoy te dejamos algunos remedios naturales que te ayudaran a palear los síntomas y agilizar la curación.

Remedios para curar el dolor de oídos

Cebolla cabezona

Pica un 1/4 de cebolla cabezona en pequeños trozos, poner a calentar al baño maría o en el microondas, envuelve la cebolla en un paño delgado y ponla sobre toda la zona de la oreja sin presionar, dejar actuar durante quince minutos, hacerlo 3 a 4 veces por día.

Aceite de manzanilla y tomillo

Este es un excelente desinfectante, antiinflamatorio que ademas ayuda a calmar el dolor.

Ingredientes

  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada postrera de flores de manzanilla fresca
  • 1 cucharada postrera de tomillo fresco

Preparación y uso

Calentar el aceite, cuando este caliente apagar el fuego, agregar la manzanilla y el tomillo, tapar y dejar 15 minutos, revolver bien, colar y envasar en fresco con tapa, aplicar 3 gotas en el oído 3 veces al día.

Infusión de cúrcuma

Su rizoma tiene propiedades antiinflamatorias y reduce la liberación de histamina, ademas en un depurador que protege de los alérgenos que complican la otitis, para tomar debes tibiar 1 vaso de agua y agregar 1 cucharada postrera de cúrcuma en polvo, agregar miel opcional, tomar tibio, hacerlo 2 veces la día, si tienes cálculos biliares no tomar.

Infusión de jengibre

Sus principios activos poseen un gran efecto antiinflamatorio, analgésico, descongestionante y también facilitan la expulsión de líquidos acumulados en el oído, para usarlo debes cortar en rodajas 1 centímetro de raíz de jengibre fresco, hervir 1 vaso de agua, echar el jengibre, tapar y dejar reposar 15 minutos, colar y tomar,lo haces 3 veces por día luego de las comidas.

Recomendaciones

Recuerda que estos remedios te pueden ayudar aliviar el dolor de oído, pero siempre debes contar con un diagnóstico médico.

¿De que otras maneras naturales tratas el dolor de oído?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.