4 Remedios Para EXPULSAR Las FLEMAS
La flema normalmente es producida por el cuerpo en cantidades muy pequeñas de 100 ml o menos al día y es de color claro o trasparente, pero cuando esta aumenta por factores como gripe, infección bacteriana, contaminación ambiental o por alguna otra enfermedad, el organismo se activa y produce tos y expectoración que son los mecanismos que facilitan su expulsión.
Para todos es molesto y desagradable sufrir esta condición, por lo que siempre acudimos a medicamentos que aceleren su expulsión, también puedes tratar esta afección de manera natural, para eso hoy te dejamos cuatro remedios muy buenos y que ademas son fáciles de preparar.
Cebolla cabezona morada cruda o en infusión
Esta hortaliza es desinfectante y desinflamatoria para las vías respiratorias, puedes usarla cortando por la mitad y aspiras su aroma directamente, también puedes preparar una infusión con 1 cebolla mediana picada en julianas, pones a hervir 1 litro de agua, cuando esta hierva apagas el fuego y agregas la cebolla, tapas y deja reposar, colar, puedes agregar opcionalmente miel y limón, tomar 3 tazas al día.
Ajo crudo o en infusión
Tiene muchos compuestos valiosos que lo convierten en un gran antibiótico natural, para consumirlo puedes comer 1 diente de ajo mediano crudo, ya sea solo o en ensaladas, para infusión picas el diente de ajo en rodajas delgadas y lo agregas a 1 vaso de agua, lo pones a hervir, cuando hierva apagas, dejas reposar y lo tomas tibio, puedes agregar miel, hacerlo 3 veces por día.
Leche y jengibre
Ingredientes
- 1 centímetro de raíz de jengibre
- 1 vaso de leche
Rallar el jengibre, poner a hervir la leche, cuando hierva apagas y agregas el jengibre, dejar reposar y tomas, se recomienda tomarlo tibio antes de ir a dormir, ademas ayuda a conciliar el sueño y respirar mejor.
Pimienta negra y miel de abejas
Estos 2 productos tiene gran poder expectorante, lo que ayuda a expulsar la flema a través de la tos, mezcla bien una cucharada de miel con una pizca de pimienta negra molida, tomar 2 veces al día.
Recomendaciones
Recuerda que si los síntomas empeoran o la flema adquiere color amarillo, verde, marrón o rosa debes acudir al médico.
¿Que otro remedio conoces para tratar las flemas?