5 Alimentos Para FORTALECER Nuestro CEREBRO

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

El cerebro al igual que el corazón son sin duda los órganos mas importantes de cuerpo, pero en este caso hablaremos del cerebro ya que es la computadora de nuestro cuerpo, por este órgano es que razonamos, pensamos y hacemos nuestras actividades diarias, nuestra vida depende en gran medida de el, así que es muy importante este permanezca sano, fuerte y bien nutrido, para ello hoy te recomendamos una lista de alimentos que mantienen y mejoran la salud del cerebro.

Alimentos para nuestro cerebro

Chocolate negro

Este contiene una gran cantidad de flavonoides, un compuesto natural rico en antioxidantes y neuroprotectores que potencian el sistema cognitivo, además contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina que favorecen la concentración, también el chocolate negro ayuda a proteger el cerebro de los efectos neurodegenerativos causados por la edad.

Este como cualquier otro alimento se debe consumir con moderación y debes procurar siempre comer el chocolate negro puro para evitar que sus propiedades se vean alteradas.

Avena

La avena no solo ayuda a controlar los niveles de azúcar y colesterol, hecho fundamental para la salud del cerebro. sino que además equilibra el nuestro sistema nervioso gracias a la vitamina B1, vitamina que favorece la concentración y mejora rendimiento mental, también aunque en menor medida tiene propiedades ansiolíticas que ayudan a reducir los niveles de estrés.

Pescados azules

Son un alimento rico en ácidos grasos Omega 3, vitales para la función neuronal, ademas estos ácidos grasos retrasan el deterioro cognitivo leve y pueden ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, algunos son salmón, atún, caballa, sardinas, entre muchos otros.

Arándanos

Los frutos rojos y morados son una importante fuente de polifenoles, unas sustancias que ayudan a combatir el estrés oxidativo y los arándanos específicamente ayudan a prevenir y retrasar el desarrollo de enfermedades como el Alzhéimer, ademas la vitamina C que contienen esta bayas tienen la capacidad de optimizar el funcionamiento de las neuronas.

Huevo

El huevo mas específicamente la yema que contiene colina, un nutriente que pertenece al grupo de las vitaminas B que fortalecen la conexiones nerviosas y activan las neuronas, comer huevo regularmente puede ayudar a mejorar en el rendimiento cognitivo y disminuir la pérdida de memoria.

¿Crees que el cerebro es parte importante de nuestra salud?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.