5 ALIMENTOS Y Un Truco Para CONTROLAR La Diabetes

Autor: | Publicado En Diabetes No comentarios

La diabetes es una enfermedad que hoy día afecta la 10% de la población mundial y tiende a crecer de forma descontrolada debido a la mala alimentación, sedentarismo, estrés, etc, etc, esta es una cifra aterradora debido al impacto negativo que dicha enfermedad genera entre quienes la padecen y no se cuidan de forma adecuada.

Si esta enfermedad no se trata adecuadamente puede provocar daños irreversibles en la vista, riñones, nervios, piel, corazón, vasos sanguíneos, pero quizás lo mas peligroso es la dificultad que le genera al cuerpo para sanar las heridas, lo que lleva no pocas veces a la amputación de extremidades de los pacientes.

Por eso es importante realizarte exámenes de control anual después de los 40 años sino no la padeces para verificar, pero si ya la padeces o te diagnostican con ella lo que deberías hacer es alimentarte mejor, ejercitarte mas, etc, pero ademas puedes tomar algunos remedios naturales que te ayudaran a su control.

Alimentos para controlar la diabetes

  • Te verde: Eleva la sensibilidad de la insulina y ademas es un cardioprotector que previene algunos de los problemas cardiovasculares comunes.
  • Jengibre: Ayuda a controlar los niveles de azucares en la sangre, ademas convierte la glucosa en células musculares sin la intervension de la insulina.
  • Uvas: La piel contiene un extracto que participa en la reducción de la actividad hiperglucémica, ademas disminuye el deseo de comer azucares gracias a su alto contenido de fructuosa.
  • Aloe vera: Tiene un alto contenido de fitoesteroles los cuales poseen propiedades antiglucémicas, consumirla con moderación es especialmente beneficioso para quienes padecen diabetes tipo 2.
  • Canela: Esta milenaria especia se encarga de aumentar la producción de insulina y bajar los niveles de azúcar en sangre.
  • Tomar sol: Potencia la absorción y el correcto funcionamiento de la vitamina D en el organismo, lo que a su vez permite al cuerpo producir más insulina.

Recomendaciones

Estos alimentos lo debes consumir de forma moderada, puedes buscar modos de preparar en Internet e ir ensayando a ver cual te sirve mas para controlar tu diabetes, el sol lo debes tomar temprano en las mañanas y no mas de 30 minutos.

¿Te realizas exámenes anuales para conocer tus niveles de azúcar en sangre?

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.