5 HÁBITOS Que PREVIENEN Aparición De Varices Y Arañitas

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

Las venas varices y arañitas cuando se hacen notorias nos generan un gran trauma psicológico que termina afectando nuestra autoestima, pero mas allá de lo estético estas se dan como consecuencia de un mal funcionamiento del sistema circulatorio periférico y que la mayoría de las veces tiene que ver con malos hábitos de vida, aunque es claro que hay personas que tienen predisposición genética y afecta  mas a las mujeres, porque ellas están expuestas a situaciones extremas como el embarazo.

Por eso hoy para mejorar esta condición les dejamos algunas recomendaciones muy efectivas y que si las aplicas de manera regular de seguro estas no afectaran en gran medica tu aspecto físico y calidad de vida.

Hábitos saludables para evitar varices y arañitas

Dieta

La obesidad, la hipertensión y el colesterol elevado generan que el sistema circulatorio se haga mas lento en la periferia y se empiecen a obstruir los vasos sanguíneos generando las arañitas y varices, por eso una dieta rica en frutas y verduras te ayuda a mantener un peso adeudado y un sistema circulatorio eficiente, ademas cuida de mantener tu cuerpo muy bien hidratado.

Ejercicio

Estimula la circulación sanguínea de todo el cuerpo, pero en especial en las piernas que es la zona donde mas aparecen, puedes caminar, trotar, nadar o hacer bicicleta que son las actividades que mas fortalecen el sistema cardiovascular, con 30 minutos mínimo por día sera ideal.

Postura

Permanecer mucho tiempo en la misma postura afecta el sistema circulatorio nunca debes estar muchas horas de pie o sentado, se recomienda cambiar de postura máximo cada 30 minutos y  dar una pequeña caminata de 1 o 2 minutos antes de retomar las actividad.

Calzado

El uso excesivo de zapatos con tacón alto y ajustados ya que afecta la normal circulación de la sangre en las piernas, ademas se recomienda que si se usa zapato de tacón que este no sea mas alto de 3 o 4 centímetros, tampoco es recomendado un calzado totalmente plano.

Levantar las piernas

Como rutina todos los días antes de dormir te puedes acostar en la cama o el pido y colocar las piernas a 90 grados(o hasta donde puedas) apoyadas en una pared, las mantienes levantadas por máximo 10 minutos, esto permitirá que las válvulas que impulsan la sangre hacia el corazón no se fortalezcan, no se obstruyan y hagan siempre un adecuado retorno de sangre al mismo.

¿Manejas algún otro tipo de rutina para el cuidado de tus piernas que quisieras compartirnos?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.