5 Propiedades Del NOPAL Para Fortalecer La SALUD General

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

El nopal los aztecas lo usaban de manera tópica para curar y cicatrizar heridas, pero su mayor beneficio se obtenía del jugo y su pulpa que eran usados para curar úlceras estomacales o problemas del hígado, pero hoy en la actualidad se han ido referenciando medicamente muchos otros benéficos para la salud en general y de ellos hoy te dejamos 5 que esperamos te motiven tomar jugo de nopal.

Jugo de nopal para fortalecer la salud general

Ingredientes

  • 100 gramos de nopal
  • 1 taza de jugo de naranja (natural)
  • 1 o 2 cucharadas soperas de miel de abejas (opcional)

Preparación y consumo

Quitar las espinas al nopal, lavar bien y picar en trozos, echar a la licuadora con el jugo de naranja, licuar por 1 o 2 minutos, servir (agregar la miel se lo deseas) y tomar de inmediato, hacerlo 2 a 3 veces por semana.

Los 5 mayores benéficos de tomar jugo de nopal

Piel y Cabello

Este es muy rico en lignina, pectina, mucílagos y mas de 17 aminoácidos que optimizan la función del organismo en general pero en especial la del cabello y la piel, estos también promueven la desintoxicación del mismo.

Sistema inmunologico

Sus fitoquímicos nos ayudan a mantener a raya los patógenos que buscan debilidades en el sistema inmune para atacarlo, el sistema también se fortalece gracias a su alto contenido de minerales (calcio, potasio, fósforo, sodio), carbohidratos, fibras, vitaminas (A, B, B2, B6, C y K), riboflavina, clorofila y proteínas.

Hígado, colon y páncreas

Sus nutrientes y aminoácidos fortalecen el sistema de defensas que protegen el del hígado y el páncreas, asimismo  sus fibras solubles ayudan a absorber la glucosa que va hacia el intestino, mientras que las fibras insolubles disminuyen el exceso de bilis y la cantidad de radicales libres que pueden acumularse en el colon y que podrían provocar un cáncer.

Probiotico natural

El nopal contiene altas cantidades de prebióticos que facilitan la proliferación de bacterias beneficiosas para la flora intestinal como son las bifidobacterias y los lactobacilos, este es capaz de producir cambios en la flora intestinal que benefician a personas con diabetes y sobrepeso, ademas mejora el equilibrio de la flora intestinal, reduce el estrés oxidativo y favorece el normal funcionamiento del metabolismo.

Reduce el colesterol

Gracias a los aminoácidos, fibra y vitamina B3 que contiene, al tomarlo en jugo reducimos los niveles de azúcar en sangre, eliminamos el exceso de grasa acumulada en los intestinos y bajamos ostensiblemente el colesterol LDL.

¿Consideras que las plantas si sirven para cuidar nuestra salud?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.