5 Propiedades Del NOPAL Para Fortalecer La SALUD General
El nopal los aztecas lo usaban de manera tópica para curar y cicatrizar heridas, pero su mayor beneficio se obtenía del jugo y su pulpa que eran usados para curar úlceras estomacales o problemas del hígado, pero hoy en la actualidad se han ido referenciando medicamente muchos otros benéficos para la salud en general y de ellos hoy te dejamos 5 que esperamos te motiven tomar jugo de nopal.
Jugo de nopal para fortalecer la salud general
Ingredientes
- 100 gramos de nopal
- 1 taza de jugo de naranja (natural)
- 1 o 2 cucharadas soperas de miel de abejas (opcional)
Preparación y consumo
Quitar las espinas al nopal, lavar bien y picar en trozos, echar a la licuadora con el jugo de naranja, licuar por 1 o 2 minutos, servir (agregar la miel se lo deseas) y tomar de inmediato, hacerlo 2 a 3 veces por semana.
Los 5 mayores benéficos de tomar jugo de nopal
Piel y Cabello
Este es muy rico en lignina, pectina, mucílagos y mas de 17 aminoácidos que optimizan la función del organismo en general pero en especial la del cabello y la piel, estos también promueven la desintoxicación del mismo.
Sistema inmunologico
Sus fitoquímicos nos ayudan a mantener a raya los patógenos que buscan debilidades en el sistema inmune para atacarlo, el sistema también se fortalece gracias a su alto contenido de minerales (calcio, potasio, fósforo, sodio), carbohidratos, fibras, vitaminas (A, B, B2, B6, C y K), riboflavina, clorofila y proteínas.
Hígado, colon y páncreas
Sus nutrientes y aminoácidos fortalecen el sistema de defensas que protegen el del hígado y el páncreas, asimismo sus fibras solubles ayudan a absorber la glucosa que va hacia el intestino, mientras que las fibras insolubles disminuyen el exceso de bilis y la cantidad de radicales libres que pueden acumularse en el colon y que podrían provocar un cáncer.
Probiotico natural
El nopal contiene altas cantidades de prebióticos que facilitan la proliferación de bacterias beneficiosas para la flora intestinal como son las bifidobacterias y los lactobacilos, este es capaz de producir cambios en la flora intestinal que benefician a personas con diabetes y sobrepeso, ademas mejora el equilibrio de la flora intestinal, reduce el estrés oxidativo y favorece el normal funcionamiento del metabolismo.
Reduce el colesterol
Gracias a los aminoácidos, fibra y vitamina B3 que contiene, al tomarlo en jugo reducimos los niveles de azúcar en sangre, eliminamos el exceso de grasa acumulada en los intestinos y bajamos ostensiblemente el colesterol LDL.
¿Consideras que las plantas si sirven para cuidar nuestra salud?