5 Razones Para COMER Mucha Mas AVENA

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

La avena es un cereal rico en proteínas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales, contiene la mayor proporción entre todos los cereales de grasa vegetal, un 54 % de grasas no saturadas y un 46 % de ácido linoleico, también posee hidratos de carbono de fácil absorción, además es rico en calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio, vitaminas B1, B2, B3, B6 y y como si esto fuera poco contiene gran cantidad de fibras que promueven el buen funcionamiento intestinal.

Porque comer mucha mas avena

Antioxidante

Esto gracias a las avenantramidas que son unos polifenoles que se encuentran en gran cantidad y casi que exclusivamente en la avena y que son especialmente beneficiosos para el sistema cardiovascular, ademas estos no solo combaten la oxidación celular, sino que juegan un papel como regulador de la presión arterial y antiinflamatorio venoso, gracias a que ellos aumentan la producción de óxido nítrico, que es un gas que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos.

Flora intestinal

La avena es rica en una fibra soluble llamada betaglucano, fibra que se fermenta y produce un efecto prebiótico en el intestino, efecto que alimenta las bacterias beneficiosas que componen la microbiota, lo que permite que los intestinos estén siempre habitados por una flora intestinal sana y fuerte.

Regulador de azúcar

Los betaglucanos al ser solubles en agua, forman un gel durante la digestión que hace mas lento el vaciado del estomago y así mismo paso de los azúcares a la sangre, lo que reduce los niveles de azúcar en sangre,es especialmente útil en casos de diabetes tipo 2.

Colesterol

Los betaglucanos también contribuyen a reducir el colesterol LDL o colesterol malo, ademas las avenantramidas pueden contribuir a evitar la oxidación del colesterol cuando la avena se consume acompañada de alimentos ricos en vitamina C, hecho que ayuda prevenir accidentes cardiovasculares.

Sobrepeso

Al controlar el azúcar en sangre le permite al cuerpo quemar mas calorías en lugar de almacenarlas, ademas al ser un alimento saciante ayuda reducir la ingesta bocadillos entre las comidas, lo que permite controlar el peso.

Recomendaciones

Personas con intolerancia al gluten deben cerciorarse siempre que la avena que van a consumir no lo contenga, porque en algunas industrias le agregan este producto, consumirla remojada en agua o hervida la hace mucho mas fácil de digerir para quienes tiene problemas gástricos.

¿Usted consume avena regularmente?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.