5 Razones Por Las Que Debes COMER Mas HINOJO

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

El hinojo (foeniculum vulgare), es una planta herbácea que crece en diferentes zonas templadas del mundo, es originaria de la costa del Mar Mediterráneo y la zona meridional de Europa, sus tallos son erguidos y ramosos, la planta puede llegar a alcanzar los dos metros de altura, la variedad más cultivada de este tuberculo es el hinojo florencia o hinojo dulce, pero hay otras como el argo, genio, carmo y el pollux.

Este es aromático y se usa sobre todo como especia debido a su sabor, pero también ha sido muy utilizado como remedio natural desde tiempos antiguos, gracias a su composición química, por eso hoy te dejaremos algunos de los benéficos que representa consumirlo con regularidad.

Porque comer mas hinojo

Salud osea

Un bulbo de hinojo contiene aproximadamente 115 mg de calcio que representa el 10% de la dosis diaria recomendada, ademas contiene magnesio, fósforo y vitamina K, nutrientes que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de la salud ósea.

Digestión

Masticar semillas de hinojo después de las comidas favorece la digestión y evita el mal aliento, esto se debe a que algunos de los aceites que se encuentran en ellas ayudan a estimular la secreción de los jugos digestivos.

Presión arterial

Por su alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio puede regular los valores de presión arterial ya se ha observado que mantener una dieta alta en potasio sirve para reducir la presión arterial sistólica hasta 5.5 puntos, lo que ayuda a minimizar el riesgo de sufrir ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, aterosclerosis, etc.

Anemia

Al contener mucho hierro y el aminoácido histidina previene y cura la anemia, ya que el hierro es el componente principal de la hemoglobina y la histidina estimula la producción de hemoglobina e interviene en la formación de otros componentes de la sangre.

Cólicos menstruales

Este tubérculo tiene efecto emenagogo que alivia y regula la menstruación al equilibrar el funcionamiento hormonal en el cuerpo.

Visión

Puede mejorar la visión o ralentizar el avance de la degeneración macular gracias a los flavonoides, aminoácidos  como la arginina, vitamina C, magnesio, cobalto y zinc que ofrecen una potente acción anti-inflamatoria.

Ademas de todos estos beneficios también ayuda a mejorar la salud de la piel, estreñimiento, adelgazar, problemas respiratorios, menopausia, etc, razones de sobra para incluirlo de forma regular en tu dieta.

¿Consumes hinojo?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.