5 Remedios Para Tratar Las ENCÍAS INFLAMADAS

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Las encías inflamadas se presentan principalmente por bacterias, pero a veces sucede por un mal cepillado o un trauma externo, existen otros factores como tabaquismo, diabetes, el estrés y todas esas situaciones que debilitan el sistema inmune facilitando la proliferación de bacterias, ocasionalmente durante el embarazo y la pubertad se presenta debido de cambios hormonales, también medicamentos como antidepresivos, antiepilépticos, anticonceptivos y fármacos a base de cortisona pueden provocar inflamación.

Las encías inflamadas rara vez pueden provocar fiebre, ulceración o halitosis, sin embargo es importante tratarla para evitar que termine afectando nuestra salud bucal, por eso hoy te dejamos unos remedios naturales que te ayudaran a desinflamar rápidamente las encías.

Remedios para encías inflamadas

Aceite de coco y bicarbonato

Este aceite tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas que eliminan las bacterias, para usar puedes mezclar 1/2 cucharada sopera de aceite con 1/2 cucharada sopera de bicarbonato de sodio y lo aplicas con los dedos por todas las encías en forma de cepillado, hacerlos 2 veces al día hasta que la encía desinflame.

Áloe Vera

También cuenta con propiedades antiinflamatorias y antibióticas que atacan y reparan la mucosa bucal, tomar un trozo de esta gel y hacer un masaje de 2 minutos por toda la encía, haciendo énfasis en la zona afectada, enjuagar y listo, hacerlo 3 veces por día.

Tintura de mirra

Es un excelente antiinflamatorio, echar 20 gotas en 1/2 vaso de agua tibia y hacer enjuague bucal 3 veces al día, (no ingerir).

Agua y limón

Este haces la veces de antibiótico atacando la infección, echar el jugo de un limón en un  vaso con agua tibia, hacer buches y luego enjugar la boca con agua tibia, hacerlos 3 veces la día.

Manzanilla

Tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, preparar una infusión con 1 vaso de agua y 2 bolsas de manzanilla, dejar reposar y hacer buches 3  a 5 veces por día.

Recomendaciones

Visitar el odontologo por lo menos 2 veces al año, cepillarse tres o veces al día, usar hilo dental, evitar o limitar el consumo de alcohol y tabaco, consumir frutas y verduras crudas, que contienen muchos antioxidantes, incluyendo vitamina C y E, que ayudan a combatir la inflamación, evitar alimentos azucarados, grasos y fritos que aumentan la irritación.

¿Alguna ves has padecido esta condición?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.