6 Alimentos Para ELIMINAR Por Siempre El ESTREÑIMIENTO

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El estreñimiento aqueja un alto porcentaje de la población mundial, pero resulta que casi todos nos acostumbramos a convivir con el y a soportar todas sus molestias, hecho que resulta perjudicial para nuestra salud ya que este puede provocar desde una simple molestia estomacal, unas dolorosas hemorroides hasta diversos tipos de cáncer (estomago, colon, etc), razones de peso por las que debemos trabajar para erradicarlo de nuestra vida, para eso te dejamos estas recomendaciones alimenticias que si las vuelves parte de tu vida lo eliminaran y prevendrán su aparición.

Alimentos para eliminar el estreñimiento

Verduras

Aportan mucha fibra, las mas ricas en su orden de aporte son alcachofa, apio, espárragos, brócoli, maíz, calabaza, patatas (papas) con cáscara, lechuga, espinaca y repollo.

Cereales integrales

Los cereales integrales son excelentes fuentes de fibra en especial el trigo, la avena y el centeno, pero siempre debes cerciorarte que sean 100% integrales y que estén sin procesar, sin embargo, las personas con intolerancia o alérgicas al gluten deben evitar dichos alimentos.

Agua

Es un componente vital en el proceso digestivo ya que esta facilita el transito intestinal, se recomienda tomar 2 litros de agua al día, esto incluye todos los líquidos que consumas como jugos, infusiones, café, sopas, agua, etc, si sufres estreñimiento podrías tomar quizás un 10% mas.

Frutos secos

Las almendras, piñones, avellanas, nueces, etc y las frutas desecadas como orejones, ciruelas, uvas e higos secos son muy ricos en fibra, pero su consumo debe ser moderado, ya que los primeros contienen mucha grasa y los segundos son una fuente concentrada de azúcares, una ración diaria de máximo 50 gramos es mas que suficiente ya que aporta de 5 a 8 g de fibra.

Semillas

Como las de calabaza, chia, girasol y lino son ricas en fibra, además aportan vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables, no consumir mas de 25 gramos por día.

Legumbres

Poseen una fibra dietetica que forma parte de la pared celular de los vegetales, esta no puede ser absorbida por el aparato digestivo y se elimina en las heces, cumpliendo antes su función digestiva de estimular el tracto intestinal, las mas beneficiosas en su orden son lentejas, soja, alubias, frijoles, garbanzos, guisantes.

Recomendaciones

Deberás mantener un estilo de vida saludable, hacer ejercicio por lo menos 150 minutos por semana, cuidar de mantenerte muy bien hidratado, siempre debes ir al médico para que te evalué y descarte que esta no sea causa de alguna otra enfermedad.

¿Podría ser que sufres de estreñimiento y no lo sabes?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.