6 Alimentos Que Debes COMER Para DORMIR Mejor

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

Luego de terminadas la festividades el cuerpo queda algo resentido por el trasnocho, el exceso de comida, licor,etc, esto nos genera algunos cambios en especial el aumento de peso y el cansancio, lo del peso se maneja con dieta, ejercicio, etc, etc, pero el cansancio no se suele tratar y resulta que este es un factor importante para nuestra salud ya que este no solo nos mantiene soñolientos sino que debilita el sistema inmune.

Por eso es importante darle al cuerpo una alimentación que lo nutra y le permita dormir muy bien para que pueda recargarse de energía, proceso que se realiza primordialmente mientras dormimos, por si no lo sabias y para que puedas dormir mejor, debes comer estos alimentos que dejaremos a continuación.

Que comer para dormir mejor

Yuca

Gran fuente de hidratos de carbono y de fibra que inducen la liberación de insulina, aumentando la cantidad de triptófano en la sangre, hecho que le permite al cerebro produzca mas melatonina que es la hormona que promueve el sueño.

Almendras

Son ricas en grasas, proteínas saludables, calcio y melatonina, la manera de consumirlas para aprovechar todos su nutrientes es dejar una porción no mayor de 50 gramos remojando en 1 vaso de agua por 8 horas, comerlas masticándolas muy bien.

Banano

Posee abundantes minerales como potasio y magnesio que facilitan la relajación muscular, ademas contiene triptófano, aminoácido precursor de la serotonina y la melatonina neurotransmisores que inducen al sueño.

Semillas de sésamo

Contienen grasas saludables, proteínas, calcio y magnesio, pero se recomiendan por su alto contenido de triptófano.

Dátiles

Poseen grandes cantidades de aminoácidos, minerales y vitaminas del grupo B, que favorecen la relajación y el buen funcionamiento del sistema nervioso, ademas ayudan a bajar el estrés y tienen una alta densidad nutricional.

Cerezas

La especies más ácidas, tienen un elevado contenido de melatonina, incluso mayor al que hay en la sangre de algunos mamíferos.

También puedes comer arroz, avena, maíz tierno (choclo dulce) que aportan buenas cantidades de melatonina.

Recomendaciones

Todos estos alimentos se deben consumir en cantidades moderadas, puedes alternar su consumo, realizar actividad física por lo menos 30 minutos diarios.

¿Sabe si usted descansa lo suficiente y de manera adecuada?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.