6 Alimentos Que QUITAN La ACIDEZ En El ESTOMAGO

Autor: | Publicado En Remedios No comentarios

La acidez en el estomago es una de las afecciones que con mas frecuencia afecta a la población en general, sea de manera ocasional o crónica, esta nos provoca una sensación de ardor en la garganta, acidez y malestar en el estomago, cuando esto sucede de manera ocasional muchos recuren a antiacidos comerciales o simplemente soportan este malestar mientras desaparece, cuando es crónico la cosa es diferente porque  ya tómanos de manera continua estos productos.

Pero para tratar esta condición también existen muchos alimentos naturales que te pueden dar una mano, aquí te dejamos varios que puedes probar a ver cual te va mejor a ti.

Alimentos que quitan al acidez

Zanahoria

Es la mas recomendada pues su fibra soluble calma la mucosa digestiva y su alto contenido de betacaroteno (provitamina A) contribuye a regenerarla, la forma mas recomendada de consumirla es asada o en cremas.

Papa (patata)

Sus propiedades emolientesneutralizan los efectos de los jugos gástricos, se debe consumir cocinadas al vapor o asadas al horno (comerlas calientes o tibias, nunca frías).

Cúrcuma

Su poder antiinflamatorio neutraliza los jugos gástricos, debes preparar una infusión con 1/2 cucharada postrera y un vaso de agua, tomar máximo 2 veces al día.

Banano (banana)

Es una de las frutas que más ayuda a calmar la mucosa gástrica, incluso disminuye el reflujo, esta se debe comer cuando esta madura.

Nueces

Promueve los microbios que producen butirato, sustancia que neutraliza los ácidos gástricos, ademas es beneficiosa para la salud digestiva, comer 50 gramos máximo por día, masticar muy despacio hasta tritúralas bien.

Jengibre

Sus antioxidantes ayudan a aliviar la inflamación del esófago y neutraliza los ácidos estomacales, además disminuye las contracciones del estómago, preparar un vaso de agua con 1 centímetro de raíz de jengibre cortado en rodajas delgadas, poner a hervir, dejar que hierva 5 minutos, apagar y dejar 5 minutos tapado, colar y tomar tibio 2 veces por día.

Recomendaciones

Cuando tengas malestar trata de permanecer de pie, evita agacharte después de comer y no te acuestes, en noche toma tus alimentos por lo menos dos horas antes de acostarte, puedes elevar la cabecera de tu cama unos 15 centímetros, ya que el dormir inclinado evitará que tengas reflujo.

¿Usted soporta la acidez o toma algún remedio cuando la sufre?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.