7 Alimentos Para MEJORAR La CIRCULACIÓN Sanguínea

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

La mala circulación se refiere a la incapacidad del sistema circulatorio de aportar sangre oxigenada a los tejidos del cuerpo y que se evidencia con síntomas como frío en las extremidades, sensación de hormigueo, agotamiento constante, aparición de varices en las piernas, aumento de las arañas vasculares, hinchazón en pies y manos, cianosis o ligera coloración azul en la piel, cicatrización lenta de las heridas y aparición de ulceras en las piernas y en los pies, por eso para mejorar esta condición hoy te dejamos un grupo de alimentos que te pueden ayudar a mejorar la circulación.

Alimentos para mejorar la circulación

  • Tomates
    Estos contienen licopeno, un antioxidante que estimula la circulación y contribuye a mantener la buena salud de venas y arterias, este antioxidante también se encuentra en la sandía y el melón.
  • Cítricos
    La vitamina C presente en estos fortalece nuestro sistema inmunológico, baja el colesterol y reduce la hipertensión al tiempo que depura las toxinas del cuerpo previniendo la retención de líquidos.
  • Nueces
    Su alto contenido de vitamina B promueve la circulación, además sus ácidos grasos que disminuyen el colesterol y fortalecen en el sistema circulatorio.
  • Aji (Chile)
    La capsaicina que contiene tiene propiedades antiinflamatorias muy beneficiosas para la circulación y el corazón, también ayuda a reducir el colesterol.
  • Jengibre
    Estimula la circulación sanguínea gracias a algunas de sus múltiples propiedades, ademas es una raíz con cualidades anticoagulantes y analgésicas.
  • Ajo
    Sus propiedades anticoagulantes y vasodilatadoras ayudan a que la sangre fluya más mejor, también protege el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad.
  • Semillas de calabaza
    La vitamina E que contiene en grandes cantidades protege los tejidos del cuerpo y nos aporta elasticidad en venas y arterias, ademas disminuye molestias como las piernas cansadas y ayuda a prevenir coágulos.

Recomendaciones

Si se esta medicado tomar con precaución, recuerda que estar bien hidratado permite que el cuerpo elimine las toxinas en la sangre lo que mejora la circulación, se recomienda consumir por lo menos 2 litros de agua al día, esta cantidad se refiere todo lo que comas y tenga agua, sean sopas, jugos, bebidas, etc.

¿Has notado alguno de estos síntomas de manera recurrente en tu cuerpo?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.