7 BENÉFICOS Y Mas Que Te Ofrece La RISA

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, desafortunadamante esta actividad se ha visto reducida y cada vez reímos menos, porque mientras deberíamos reír como los niños entre los 7 y 10 años que ríen alrededor de 300 veces al día, los adultos que todavía reímos lo hacemos menos 80 veces por día, pero peor aun existe gente que raramente se ríe e incluso hay personas que no sienten la necesidad de reírse.

La risa tiene múltiples beneficios en la salud, aquí te dejamos algunos de los beneficios que harán que dediques mucho mas tiempo a reír y aunque te parezca descabellado, hasta forzar la risa es saludable.

Beneficios que te ofrece la risa

Activa el cuerpo: Cada carcajada que salga de tu cuerpo pone en movimiento alrededor de 400 músculos, incluidos algunos del estómago, que sólo pueden ejercitarse con la risa.

Distensiona: Se estira la columna vertebral, en especial, las cervicales. Se estimula el bazo y se eliminan toxinas. Además, con el movimiento de la risa, el diafragma origina un masaje interno que favorece la digestión y ayuda a reducir los ácidos grasos.

Purifica: Cundo te ríes se produce una vibración generalizada en toda la cabeza, hecho que permite despejar la nariz y el oído, a la vez que produce lágrimas que lubrican y limpian los ojos.

Oxigena: Mejora la respiración y aumenta la oxigenación, al permitir que ingrese el doble de oxigeno a los pulmones, logrando llevar 12 litros de aire, en vez de los 6 que aspira normalmente.

Calma el dolor: La risa estimula la producción de endorfinas y encefalinas en el cerebro, lo que  hace que disminuya la intensidad del dolor.

Estado de animo: Al reír, los músculos se relajan, los ojos se lubrican, los vasos sanguíneos se dilatan, los tejidos se oxigenan y el cuerpo segrega endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.

Fortalece las defensas: Al reír se liberan gran cantidad de endorfinas que protegen al organismo de infecciones , ademas ayuda a prevenir la diabetes, hipertensión o cáncer, también es una buena terapia para reducir los niveles de tensión y ansiedad.

¿Consideras que ríes bastante o mas bien poco?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.