8 Saludables RAZONES Para COMER Guayaba Regularmente

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Comer frutas es uno de los hábitos que se han perdido debido a facilidad con la que hoy día se obtiene todo tipo de comida procesada, pero el dejar de comer frutas y basar nuestra dieta en solo alimentos procesados se genera graves efectos negativos para la salud, entre ellos están la obesidad, diabetes, hipertension, cáncer, etc, etc, por lo que te invitamos a que consumas frutas mas seguido y así cuidar tu salud, por eso hoy te dejamos la guayaba y 8 saludables razones para comerla de manera mas regular.

Beneficios de comer guayaba regularmente

  • Bajar de peso: Gracias a la alta cantidad de fibra que contiene aumenta la sensación saciedad, retrasa la absorción de carbohidratos, evita picos de glucosa (que favorecen la acumulación de grasa) y previene el estreñimiento, todos factores que redundan en la perdida de peso.
  • Sistema inmunológico: Su alto contenido de vitamina C que es 4 veces mas que la naranja, fortalece el sistema inmunológico, protegiendo el cuerpo contra infecciones, gripes y resfriados.
  • Diabetes: Al poseer un bajo índice glucémico y ser rica en fibras previene picos de glucosa, ayudando a mantener estables los valores de azúcar en pacientes con diabetes.
  • Cáncer: Esta fruta contiene vitamina C, licopeno, quercetina y polifenoles que son potentes antioxidantes que crean una poderosa barrera contra varios tipos de cáncer, entre ellos los de próstata, mama, piel, colon y pulmón.
  • Piel: Las vitaminas A y C, el licopeno, el caroteno y otros antioxidantes presentes en la fruta protegen al organismo contra el daño de radicales libres, promotores al envejecimiento precoz, la formación de arrugas y lineas de expresión, ademas promueven la renovación celular.
  • Corazón: Esencial para la salud del corazón y vasos sanguíneos gracias a su alto contenido de potasio, ademas reduce la presión arterialdisminuye los triglicéridos y el colesterol malo (LDL).
  • Vista: El alto contenido de vitamina A previene la degeneración macular, así como el desarrollo de cataratas y ceguera nocturna.
  • Embarazo: Es una excelente opción porque es una buena fuente de ácido fólico que es esencial en la formación del sistema nervioso del feto.

¿Tienes presente que cantidad de fruta consumes por semana?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.