9 Concejos Para AYUDAR Una Persona Con ANSIEDAD

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

El común de la gente cree que las personas que desarrollan ansiedad la sufren porgue ellos quieren y que pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos, pero eso es falso porque para estas personas la vida es difícil y dolorosa, esta es una enfermedad que no les permite simplemente sonreír y tomar las cosas con calma como si lo podemos hacer usted o yo.

La ansiedad se manifiesta con cambios en el comportamiento que los afectados muchas veces intentan disimular o esconder por pena, vergüenza, miedo al rechazo o no desean que otros se preocupen, los síntomas mas comunes son perdida de interés por realizar ciertas actividades, dar excusas, irritabilidad, cambios en el humor repentinos, retraimiento, evitar algunas situaciones, cuidar su seguridad en exceso, permanecer a la defensiva, estar vigilante y alerta constante sin razón.

Las personas con ansiedad no tienen un botón de pausa ni apagado en el cerebro, por eso nunca les digas relájate, piensa en otra cosa, escucha música,descansa un rato, deja de pensar, etc, etc porque en lugar de ayudarles estarás exacerbando su mente y disparando sus niveles de ansiedad.

Mas bien:

  • Escucha de forma activa a la persona e intenta comprender lo que le está pasando, sin desacreditarla ni desconfiar de ella.
  • Consulta documentación especializada sobre qué es la ansiedad, como se manifiesta, con que factores guarda relación, tipos, etc, esto te hará mas receptivo.
  • Adopta una actitud de entendimiento, comprensión y disponibilidad , esto no significan hablar demasiado o continuamente, de las sensaciones desagradables que produce la ansiedad.
  • Disponibilidad si la persona afectada quiere hablar de sus miedos y preocupaciones, esto hace que obtengan alivio provisional, el simple hecho de compartirlos no los va a desaparecer, pero si en una tregua al malestar.
  • Se neutral no hagas reproches, comentarios irónicos o juicios morales, porque este tipo de acciones propiciarán que la persona se sienta prejuzgada, ridiculizada y rechazada.
  • Anima sin insistir a la persona a enfrentarse progresivamente a los miedos con comentarios positivos como » esta bien lo intentaremos mas tarde o mañana y de seguro te ira mejor».
  • Motiva los avances que se van consiguiendo con elogios, felicitaciones, celebraciones moderadas y sobre todo, demostrar satisfacción por los esfuerzos realizados.
  • No sobreproteger porque esto contribuye a mantener el problema a largo plazo.
  • Evita en lo posible someter a estas personas a situaciones que provoquen estrés, ya que puede actuar como disparador de su ansiedad y mantener e intensificar el problema.

Recomendaciones

Anime al afectado a consultar su problema con especialistas, facilitele información para que pueda acceder a un tratamiento adecuado y generele expectativas realistas de recuperación.

¿Sufres o has sufrido de ansiedad?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.