A Charlar Y Bailar Para La Memoria Cuidar

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

La memoria se puede cuidar al bailar:

El baile es un arte donde se utiliza el movimiento de las partes del cuerpo generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social que se realiza con una parte o todo el cuerpo, se hace con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad, también es una forma de comunicación que expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos, se realiza mayormente con música, ya sea una canciónpieza musical o sonidos.

Muchas investigaciones demuestran los beneficios de la actividad física para combatir el deterioro cognitivo asociado a la edad, pero lo mas interesante es que bailar es mucho mas beneficioso, porque moverse al ritmo de la música y charlar combate el alzheimer y la demencia senil.

El baile como una actividad que ejercita la capacidad mental fue el objetivo de investigación de un grupo de científicos de la Universidad Masaryk de Brno, donde hicieron un seguimiento a un grupo de personas mayores de 70 años que se reúnen varias veces a la semana para bailar diversos ritmos.

El mejor remedio es charlar y bailar

Ellos no solo bailan sino también charlan mientras lo hacen, logrando mantener la sincronización en ambas actividades sin perder la concentración, lo que demuestra una reactivacion de sus habilidades cognitivas, mejorando 3 veces su capacidad para recordar, ademas de elevar ostensiblemente su estado de alerta y la fluidez a la hora de hablar.

Explica la directora del estudio que «la demencia lleva a la pérdida de la corteza cerebral, por supuesto que el movimiento no puede detener el proceso neurodegenerativo del cerebro, pero sí que lo desacelera«.

Y testimonios como este así lo confirman «Tengo cada vez más nietos y soy capaz de acordarme de las fechas de sus cumpleaños, hasta me acuerdo de la fecha de mi matrimonio lo cual aprecia principalmente mi esposa«.

De modo que de hoy en adelante no hay disculpa para no cuidar tu salud mental haciendo algo tan placentero como bailar y charlar.

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.