A Dormir Que Eso Si Es Vida

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios
Dormir como un bebe

Dormir como un bebe

Dormir bien por la noche es tan importante para nuestra salud como llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio con regularidad,  si en las noches roncas o regularmente te levantas cansado y con poca energía, es muy probable no duermas bien lo que desmejora tu calidad y expectativa de vida.

¿Aja y entonces cuanto tengo que dormir?

Las necesidades básicas de sueño para mantener las funciones y supervivencia del organismo están entre 4 o 5 horas de sueño por día, el resto de horas que dormimos contribuyen a mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, se estima que 8,3 horas es el punto optimo de descanso (para adultos de mas de 18 años), las horas recomendadas de sueño son aquellas que nos permiten estar bien durante el día, sin sentir somnolencia.

¿Si no duermo suficiente que me puede pasar?

La falta de sueño produce alteraciones metabólicas y hormonales que pueden acelerar la aparición de enfermedades físicas como la diabetes o hipertensión que disminuyen ostensiblemente la calidad de vida, ademas dormir poco tiene una mayor incidencia en la aparición de muchas enfermedades, algunas de ellas son las siguientes.

  • Cardiovasculares. No dormir lo suficiente esta directamente asociado a alteraciones cardiovasculares y enfermedades endocrinológicas, cuando dormimos la tensión arterial disminuye, por eso la falta de sueño aumenta las probabilidades de sufrir problemas cerebrovasculares a futuro.
  • Inmunologicos. Si no dormimos suficiente nuestro sistema inmunidad se debilita lo que permite a virus y bacterias prosperar con mas facilidad incrementándose el riesgo a padecer gripes y resfriados con más frecuencia.
  • Obesidad. Está demostrado que no dormir bien causa obesidad, si dormimos suficiente presenta un aumento significativo de resistencia a la insulina y debido a esto se presenta al aumento de peso, al dormir poco también tendemos a comer mal aumentado el consumo de hidratos de carbono y azúcares.
  • Vitalidad. Nuestra una atención menos persistente y manejamos menor capacidad de evocación de memoria, lo mismo pasa con algunas de nuestras funciones de mando como la capacidad de establecer prioridades y actuar ante un problema determinado.
  • Psíquicos. Afecta nuestro estado de animo y la forma como nos relacionamos con nuestros congéneres, altera nuestro estado emocional pudiendo provocar reacciones mucho más extremas de lo normal y por tanto generar conflictos en nuestras relaciones interpersonales.
  • Envejecimiento. Dado que dormir es un estado donde el cuerpo procura la reparación e hidratación de la piel no dormir suficiente acelera el procesos de envejecimiento físico, cambien a nivel cerebral se genera un deterioro prematuro de algunas funciones cerebrales.
  • Comportamiento. Al no dormir bien el cuerpo presenta fatiga durante el día, lo que genera momentos de somnolencia que pueden provocar accidentes graves o desatenciones que pueden poner en riesgo la vida propia y de sus semejantes.

Ah pero tenga cuidado y no abuse del sueño

Porque Investigadores de la Universidad de Sydney en Australia llevaron a cabo un estudio de «conductas de riesgo» donde observación de los estilos de vida de más de 200.000 personas de 45 años o más durante seis años y investigaron items como el tabaquismo, el consumo elevado de alcohol, la mala alimentación, la actividad física, estar mucho tiempo sentado y la duración no saludable del sueño entre las que esta incluido dormir en exceso.

Los resultados no son nada halagadores pues llegaron a la conclusión de que una persona que duerme demasiado y esta mucho tiempo quieto (más de 7 horas al día), ademas no hace suficiente ejercicio (menos de 150 minutos a la semana) esta cuatro veces más propensa a morir más pronto que una persona sin esos hábitos no saludables.

«La evidencia ha aumentado en los últimos años para demostrar que estar demasiado tiempo sentado es malo para usted, y hay cada vez mayor comprensión sobre el impacto del sueño en nuestra salud», dice autor principal del estudio, el Dr. Melody Ding.

Pero si trabajas duro y te moves como hormiga todo el día, de seguro podrás dormir sin preocuparte por este estudio ya que los otros factores que disparan el riesgo no se cumplen para ti.

¿Cuanto crees que estas durmiendo por día?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.