Acai Que Gran Alimento

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Acai otro superalimento

Acai

Acai

El fruto de acaí por cada 100 gramos de pulpa contiene 8,1 g de proteínas; 52,2 g de carbohidratos (incluidos 44,2 g de fibra) y 32,5 g de grasas, además 260 mg de calcio, 4,4 mg de hierro, 1002 U de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina C, así como ácido aspártico, ácido glutámico, además 319 mg de antocianina y otros antioxidantes.

Se le atribuyen muchas propiedades medicinales, según un estudio realizado por el profesor Stephen Talcott de la Universidad de Florida, se encontró que provocó una respuesta autodestructiva hasta en el 86% de las células cancerígenas producidas por leucemia.

Aquí los beneficios de este gran alimento

Corazón: Como el vino rojo, las bayas de acai son extremadamente altas en antocianinas, un tipo de antioxidante que mantiene equilibrados los niveles de colesterol.

Cancer: Estudios han encontrado que las antocianinas y polifenoles que se encuentran en las bayas de acai, tienen propiedades antiproliferativas que detienen el crecimiento descontrolado de las celulas.

Perder Peso: Puede ayudar a la pérdida y mantenimiento un peso saludable, consumir pulpa de acai con regularidad reduce mucha grasa corporal.

Piel: Al contener mucha vitamina A, vitamina que cuyo beneficio más visible se concentra en la piel.

Digestión: Ayuda a mantener el sistema digestivo limpio y en normal funcionamiento, estas bayas tienen alta capacidad desintoxicante, la harina hecha de estas semillas es buena fuente de fibra dietética.

Pulmones: El extracto de las semillas de acai previene y cura irritaciones en los pulmones, las propiedades antioxidantes pueden reducir la hinchazón producida por el humo del tabaco.

Celulas: Previene la invasión y el daño de las celulas por parte de los radicales libres de peroxilo y superóxidos, sus antioxidantes realizan una “función de enfriamiento de oxígeno” en  los glóbulos blancos en bajas dosis, esta es la razón porque se denomina superalimento.

Sistema inmunologico: Estudios han encontrado que consumir la fruta de acai estimula la producción de células humanas T gamma delta en cultivos celulares, las cuales son una parte importante del sistema inmunológico.

Envejecimiento: Estas bayas tienen diez veces más de antioxidantes que las uvas y dos veces más que los arándanos.

Revitaliza: Tomar extracto de acai incrementa la energía y la estamina, ademas  ayuda a combatir la fatiga y el agotamiento.

Sexualidad: Esta famosa baya de color morado está relacionada con el aumento general de la circulación sanguínea en el cuerpo humano, lo que contribuye a estimular el deseo sexual.

Memoria: Por su alto contenido de antocianinas y fitoquímicos, mejora la memoria de corto y largo plazo, protege contra enfermedades neurológicas, incluyendo la demencia.

¿Has probado las bayas de acai?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.