Aceite De Oliva Extra Virgen Y Cáncer De Mama Colon Y Piel

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Prevenir el cáncer:

El aceite de oliva extra virgen es el de máxima calidad y se obtiene de aceitunas en buen estado, se extrae exclusivamente por procedimientos mecánicos, con un sabor y olor exquisitos, es libre de defectos, su grado de acidez no puede sobrepasar el 0,8%, expresado en porcentaje de ácido oleico libre, este aceite de oliva contiene contiene hidroxitirosol y oleocantal dos compuestos que previenen y podrían ayudar a curar varios tipos de cancer.

Hidroxitirosol

Es un polifenol fitoquímico con propiedades antioxidantes y considerado como uno de los más potentes, se han descubierto diversas efectos biológicos entre los que destaca la prevención de ciertos tipos de cáncer (especialmente de mama, colon y piel), ademas es el fenol más activo como captador de radicales libres.

Un estudio, publicado por la revista internacional European Journal of Nutrition, ha encontrado que el hidroxitirosol actúa directamente sobre las células madre cancerígenas, responsables de las recaídas metastásicas tumorales, reduciendo su número y la facultad para generar más células de este tipo, por otro lado se ha visto que este compuesto disminuye la capacidad migratoria e invasiva de las células tumorales, reduciendo su capacidad de hacer metastasis.

Oleocantal

Es un compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva virgen extra, responsable del sabor ligeramente picante de este tipo de aceite.

En el estudio llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU.) y del Hunter College de Nueva york (EE.UU.) que recoge la revista Molecular and Cellular Oncology, indica que el oleocantal es capaz de matar las células del cáncer sin dañar las células sanas del ser humano, los expertos han descubierto que las propias enzimas de oleocantal provocan la muerte de la célula cancerosa mediante la ruptura de las vesículas que almacenan los residuos de la célula, sin alterar las células sanas, el proceso muy rápido y tardaría entre 30 minutos y una hora.

Como consumir el aceite de oliva extra virgen

Para consumir una cantidad adecuada de estos compuestos se recomienda incluir en tu diera cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva que sea extra virgen por día, mezclado con ensaladas y comidas, comprarlo envasado en botella de vidrio oscuro para que este no pierda sus propiedades, ademas debes almacenarlo en un lugar fresco y sin luz.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.