Aceite De Oliva Mas Que Saludable

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

Cuida tu cuerpo de manera saludable

El aceite de oliva es un regulador de los niveles de colesterol gracias a sus grasas monoinsaturadas y sus compuestos antioxidantes, muchos estudios han demostrado las cualidades nutricionales del aceite de oliva y han confirmado que su consumo influye positivamente en la prevención de la aterosclerosis, protegiéndonos de enfermedades cardiovasculares, pero esta es solo una de las numerosas cualidades.

Otros beneficios del aceite de oliva.

  • Reduce enfermedades cardiovasculares: Los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva virgen, especialmente el ácido oleico, contribuyen a reducir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo), mientras que aumentan los de colesterol HDL (colesterol bueno), que incrementa la vasodilatación arterial, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.
  • Protege el sistema digestivo: Reduce la secreción ácida gástrica, protegiendo frente a las enfermedades gastrointestinales.
  • Disminuye el estreñimiento: Por tener un suave efecto laxante, y mejora la absorción intestinal de los nutrientes, mejorando el transito intestinal y mejorando la frecuencia de las deposiciones.
  • Ayuda a controlar la diabetes tipo II: Para personas con este tipo de diabetes, aunque individualizadas según las características del paciente, suelen incluir la dieta mediterránea y el consumo de ácidos grasos monoinsaturados, sobre todo ácido oleico presente en el aceite de oliva.
  • Previene la osteoporosis: Al estar presente en nuestra dieta desde niños y también en la edad adulta limita la pérdida de calcio que se produce durante el envejecimiento, y que puede desembocar en patologías como la osteoporosis.
  • Regenerador celular: Por su elevado contenido en antioxidantes fenólicos, como la vitamina E.
  • Mitiga aparición de cáncer: Resultados obtenidos en diversos estudios científicos han demostrado una menor incidencia de varios tipos de cáncer en países mediterráneos (los principales consumidores de aceite de oliva), es lo que ocurre, por ejemplo, con el cáncer de mama, relacionado con el consumo de grasa saturada de origen animal.

Los productos naturales en general son saludables para nuestro cuerpo, pero algunos destacan por sus grandes beneficios y uno de ellos es el aceite de oliva, que se le suele llamar oro liquido, por eso te invito a que lo incluyas en tu dieta de hoy en adelante.

¿Que tipo de aceite consumes regularmente?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.