Agua De Semillas De LINO Para El ESTREÑIMIENTO

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

El estreñimiento es una afección a la que se le poca importancia que tiene y casi que la hacemos parte de nuestra vida cotidiana millones de personas en el mundo, pero debemos tener en cuenta que si no evacuamos de manera correcta, en el largo plazo podríamos padecer enfermedades  que se vuelven crónicas como son hinchazón abdominal, hernia de hiato, hemorroides, fisuras anales, colitis isquémica, diverticulitis y otras que pueden poner en riesgo nuestra vida como el cáncer gástrico y  el colorrectal.

Para prevenir esta afección se debe llevar una buena dieta que contenga una cantidad adecuada de fibra, que sea baja en alimentos refinados y procesados, porque el estreñimiento dificulta la absorción de los nutrientes, hecho que puede provocar anemia o déficit de nutrientes en la cuerpo y ademas provoca la disminución de la flora intestinal que ayuda a fortalecer sistema inmunitario lo que lleva a tener bajas las defensas.

Agua de semillas de lino

Ingredientes

  • 1 cucharada sopera de semillas de lino (crudas y enteras)
  • 1 vaso de agua (200 ml)

Las semillas de lino se deben conservar en un lugar oscuro y fresco para que no se oxiden y pierdan sus cualidades.

Preparación y consumo

En la noche antes de acostarnos, ponemos a remojar las semillas en el vaso de agua, esto permitirá que la semillas se ablanden y suelten los mucílagos, que son una fibra de apariencia viscosa, en la mañana al despertar, en ayunas nos tomaremos el vaso con el agua con las semillas, estas las masticaremos bien, luego de tomarlos esperamos media hora para desayunar, esto lo haremos todos los días.

También puedes potenciar el tratamiento incorporando al agua 3 ciruelas pasas ya que esta fruta desecada es muy rica en fibra y también funciona como coadyuvante para mejorar el tránsito intestinal.

Recomendaciones

Para mejorar la función intestinal de manera natural debemos ayudarnos con una alimentación saludable y equilibrada. que debería contener buenas cantidades de frutas y vegetales, crudos y cocinados, cereales integrales, como el arroz, la avena, el mijo o la quinoa, legumbres, frutos secos, algas ,etc, ademas hacer ejercicio por le menos 30 minutos por día y cambien mantener una muy buena hidratacion.

¿Tu convives con el estreñimiento?

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.