Alimentos Para Controlar La Ansiedad Por Comer

Autor: | Publicado En Mente No comentarios

 

La ansiedad por comer es uno de los trastornos de la conducta alimentaria mas comunes, el síntoma mas evidente es que la persona sin razón lógica siente deseos de ingerir alimentos de forma descontrolada, aunque pueden existir factores genéticos que predispongan, la mas alta incidencia es psiquiátrica, esta adicción fomenta la liberación anormal de neurotransmisores de serotonina y dopamina, llamadas hormonas del placer y la felicidad.

Los síntomas principales son comer de manera desaforada, comer cuando está deprimido, nervioso o aburrido aun cuando no se tiene hambre, sentir rabia y culpa después de comer en exceso e irritarse con facilidad.

Alimentos que ayudan a controlar la ansiedad por comida

Banano: Aporta potasio, triptófano y si están poco maduros tienen un almidón prebiótico que alimenta las bacterias que regeneran la flora intestinal, en la cual se fabrica el 90% de la serotonina que produce nuestro organismo, puedes comer 4 por semana.

Antioxidantes: Los encuentras en frijoles, manzanas, ciruelas, cerezas, moras, fresas, arándanos, frambuesas, nueces, alcachofas, col rizada, espinacas, remolacha, brócoli, cúrcuma o  jengibre, comer todos los dias.

Aguacate: Su alto contenido en vitamina B estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, consumir 3 veces por semana.

Almendras: Son ricas en vitamina B2 y E, magnesio, fibra, proteinas y grasas saludables que nos dan sensación de saciedad por mas tiempo, comer 50 gramos por dia.

Avena: Estimula la producción de serotonina, ademas contiene vitaminas del complejo B, magnesio y fibra que reducen la ansiedad, comer 1 cucharada por dia.

Verduras de hoja verde: Su aporte de magnesio y su riqueza en ácido fólico, contribuyen a la formación de neurotransmisores, comerlas mínimo 3 veces a la semana.

Yogurt griego: Es rico en vitaminas B6, B12, magnesio, calcio, potasio y muchas proteínas, tomar 1/2 vaso por dia.

Omega 3: Este aceite  permite que las membranas del cerebro funcionen a su nivel máximo, lo cual es esencial para regular el estado de ánimo, emociones, ansiedad, sueño y evita la depresión, lo puedes consumir todos los días en suplementos o pescados como salmón, sardina, caballa, etc.

Recomendaciones

Puedes ayudarte haciendo ejercicio por lo menos 30 minutos diarios, escuchando música relajante, meditación y una dieta rica en frutas y verduras.

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.