Alimentos Para Mejorar La Función Renal
Come bien para cuidar tu función renal:
La función principal del riñón es la regulación del medio interno mediante la excreción de agua y metabolitos, así como la retención de anabolitos que el organismo necesita, además, tiene una función endocrina secretando renina, calicreina, eritropoyetina y prostaglandinas.
Por ser los riñones tan importantes para nuestra salud en general, es vital alimentarnos bien, para que cumplan su función de manera adecuada y no se deterioren con el tiempo, por eso te dejaremos una lista de alimentos que puedes incluir de manera regular en tu dieta y que te ayudaran en esta tarea.
- Cerezas: Contienen gran cantidad de vitamina C, así como vitamina K, ácido fólico, vitamina B6, magnesio y citrato, el citrato reduce el ácido úrico del torrente sanguíneo que puede conducir a la gota y la artritis.
- Arándanos: Los arándanos también contienen altos niveles de vitamina C y manganeso, el jugo de arándano puro en agua, reduce los niveles urinarios de oxalato y fosfato, que reducen la formación de cálculos renales.
- Canela: Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre, el exceso de glucosa potencia la aparición de la diabetes que es un factor que causa daño a los riñones en el largo plazo.
- Frijoles: Su forma sugiere a qué órgano benefician con su potencial curativo, para el dolor de los cálculos renales, se recomienda hervir 50 vainas del frijol en 1 litro de agua de manera lenta por 6 horas, cuela el líquido, déjalo enfriar, tómalo durante todo el día.
- Aceite de oliva: Aporta grasas insaturadas, repletas de nutrientes, los componentes activos de las aceitunas mejoran la calidad de vida de quienes sufren la enfermedad renal crónica, muy recomendado su consumo para quienes desean cuidar sus riñones.
- Té de Java: Esta hierba se ha utilizado antiguamente para los trastornos renales, ayuda a los riñones, hígado y tracto digestivo.
- Cebolla y ajo: Contienen quercetina que es un potente flavonoide que algunas investigaciones han demostrado previene el daño renal en los fumadores, en los no fumadores ademas de la protección mejora la metabolizacion de las grasas ayudando a mantener un peso saludable.