Alimentos Ricos En Colágeno Para Retrasar El Envejecimiento

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

El proceso de envejecimiento en la mujer se empieza a manifestar entre 35 y 40 años y el síntoma mas grave es la disminución en la producción de colágeno y la deficiencia de este acelera el proceso de envejecimiento que se manifiesta con la aparición de arrugas, lineas de expresión y manchas en la piel.

Para prevenir y retrasar la aparición de estos síntomas que acomplejan y terminan socavando el autoestima de la mujer, se debe proveer al de cuerpo colágeno de alta calidad en optimas cantidades y la mejor manera es a través de la alimentación, por lo que hoy te dejaremos una lista de los grupos de alimentos que mas te pueden ayudar en esta tarea.

Alimentos para retrasar el envejecimiento

Frutas ricas en antocianidinas

Son de color rojo y morado oscuro, sus componentes nos protegen de los radicales libres, aumentan los niveles de vitamina C en las células, ayudan a prevenir la destrucción de colágeno en la piel y el tejido conectivo, estas son cerezas, arándanos, frambuesas y moras.

Alimentos ricos en cobre

El cobre promueve la formación del colágeno en el cuerpo, este es básicamente el pegamento de nuestro cuerpo, ayuda a mantener los músculos, huesos y ligamentos unidos y se encuentra en vísceras, hígado, mariscos, ostras, verduras de hoja verde y nueces.

Frutas y vegetales ricos en vitamina C

La vitamina C es una vitamina importante en la producción de colágeno el cual promueve la elasticidad y firmeza de la piel, es encuentra en naranjas, pomelos, limones, fresas, tomates, pimientos y brócoli.

Alimentos ricos en prolina y lisina 

Estos aminoácidos fomentan la producción de colágeno a la piel, la lisina es un aminoácido esencial y debe ser obtenido a través de los alimentos. lo encuentras en pescado, legumbres y lácteos sin grasas, la prolina es un aminoácido no esencial que es fabricado por el cuerpo y estos alimentos activan su producción clara de huevo y germen de trigo.

Micronutrientes de las legumbres

Estas tienen cantidades importantes de hierro, cobre, carotenoides, vitamina B1, niacina que constituyen una fuente importante para la producción de colágeno y las mas recomendadas son, lentejas, soja, frijoles, garbanzos, habasguisantes, alfalfa, algarroba, cacahuetes.

 

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.