Artritis Reumatoide Como Tomar La Cúrcuma

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Que la artritis reumatoide no te amilane:

La artritis reumatoide es una enfermedad que afecta las articulaciones, se manifiesta de manera
más común en las muñecas y dedos, los síntomas que genera son dolor, inflamación y rigidez, con el
paso de los años las articulaciones van perdiendo sus funcionalidad, la causa de la artritis reumatoide es desconocida, aunque se sospecha que puede haber influencia genética y hormonal.

El tratamiento regular para la artritis reumatoide, conlleva cambios en el estilo de vida y tratamiento
farmacológico, también las terapias complementarias como aplicar frio, calor, aromaterapia, acupuntura, masajes, homeopatía, ultrasonido, etc ayudan mucho a aliviar el dolor.

El efecto principal de la artritis reumatoide es la inflamación que genera el dolor y la rigidez, esto sucede cuando el sistema inmune ataca alguna de las partes del cuerpo activando ciertas citoquinas, que son proteinas que regulan la funcion de las celulas, haciendo que las células del tejido atacado secreten una enzima llamada COX2 que es la que origina el proceso infamatorio.

Es aqui donde intervine la curcumina principio activo contenido en la cúrcuma, que científicamente se ha demostrado reduce de manera significativa los niveles de la enzima COX2 y en consecuencia el resto de los procesos que originan la inflamación de las articulaciones, neutralizando así los mecanismos genéticos y moleculares de la artritis.

Remedio para la artritis reumatoide

Ingredientes

  • Cúrcuma en polvo (1/2  gramo)
  • Agua (media taza)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas soperas)

Dosificación

Revolver 1/2 gramo de cúrcuma en media taza de agua, tomar tres veces al día, el aceite de oliva lo debes consumir 1 cucharada en la mañana y otra con el almuerzo, tomar el aceite ayuda a mejorar la absorción de la cúrcuma por parte del sistema digestivo, potenciando el efecto de la curcumina hasta en un 200%, tomar este remedio también ayuda a reducir e incluso detener el proceso degenerativo de las articulaciones y los huesos.

Contraindicaciones

Nunca consumir personas que padezcan cálculos biliares o vesícula, quienes sufran enfermedades como cirrosis, hígado graso, hipertensión, si se va someter a intervenciones quirúrgicas, si esta medicado con anticoagulantes, embarazadas o lactantes, menores de 3 años, padezcan hemorragias, personas alérgicas a la cúrcuma, el consumo de cúrcuma en elevadas cantidades puede provocar diarreas, úlceras e inflamaciones en el aparato digestivo.

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.