Auxilio Tengo La Piel Reseca

Autor: | Publicado En Belleza No comentarios

Que Debes Hacer Si Tienes La Piel Reseca:

La piel es uno de los órganos más importantes del cuerpo, nos protege del entorno, no obstante cuando la piel esta reseca puede percibirse áspera y tirante, incluso puede agrietarse y dar comezón.

Los síntomas mas relevantes de la piel reseca son:

  • Muy tirante
  • Escamosa
  • Cuarteada
  • Picazón
  • Eczema

Pero cuando notamos estos síntomas lo primero que se nos ocurre es salir corriendo a comprar la crema hidratante de moda, olvidando que una buena alimentación es la solución para combatir el problema, porque que nuestra piel necesita de ciertos nutrientes que nos proveen los alimentos naturales, ademas estos nutrientes no solo ayudan a cuidar y reparar la piel sino que la mantienen hidratada y trabajan a nivel celular para mantenerla suave y flexible.

La alimentación influye directamente en el estado de nuestra piel, entonces  para prevenir su deterioro debes aumentar el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, antioxidantes y sílice.

Para evitar la piel reseca

Aquí dejo algunos alimentos que puedes consumir para ayudarte en la tarea:

  • Pescado: Los llamados pescados azules como el salmón, atún y la trucha tienen ácidos grasos omega-3 en niveles altos que ayudan a mejorar la hidratación y fortalecer la piel, la falta de omega-3 produce resequedad de la piel.
  • Nueces: Son grandes contenedoras de vitamina E,esta vitamina protege a la piel de la oxidación celular y al igual que el omega-3 protege la piel de los daños externos como los rayos UV.
  • Aguacate: Este fruto es rico en vitamina E y muchos otros antioxidantes, ademas tiene bastantes grasas monoinsaturadas que se encargan de mantener la piel hidratada al tiempo que la protegen contra el envejecimiento.
  • Ostras: Es uno de los alimentos con más alto contenido de zinc, mineral que ayuda a reparar la piel y estimula la producción de colágeno.
  • Aceite de oliva: Es un producto extremadamente saludable que contiene vitamina E, grasas monoinsaturadas y ácidos grasos omega-3, elementos de gran poder nutricional para tu piel, ayuda a proteger contra los dañinos rayos UV  y de problemas como el eczema.
  • Pepinos: Este vegetal con su gran contenido de sílice y una gran cantidad de agua que ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, también su contenido de vitaminas A y C ayudan a reparar los daños externos producidos en la piel.
Piel suave y tersa

Piel suave y tersa

Como ves existen muchos alimentos naturales que podemos consumir para asegurar una piel sana, suave y tersa, de seguro los puedes comer sin tener que dejar de disfrutar las delicias comestibles que ofrece la modernidad, solo es cuestión de abrir un espacio en tu dieta regular para consumirlos y como nuestro cuerpo es tan agradecido, los resultados pronto se notaran.

¿Tu le prestas atención al aspecto de tu piel?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.