Bajar De Peso Sin Correr Tanto

Autor: | Publicado En Adelgazar No comentarios

Se puede bajar de peso sin correr tanto

La pérdida de peso es una preocupación para muchos y regularmente nos dejamos llevar por lo que dicen por ahi, que solo con correr vamos a bajar de peso y que esa pérdida será mayor cuantos más kilómetros corramos, ¿pero quizás esto no sea tan cierto?.

Esta demostrado que el ejercicio físico, especialmente el aeróbico es fundamental para perder peso y ademas es muy saludable.

Pero a la hora de ejercitarnos debemos tener en cuenta que existe una condición llamada “adaptación”,  que se debe a que el cuerpo humano es muy eficiente y si hacemos un mismo ejercicio de forma constante, el organismo se acostumbrara y terminara consumiendo menos energía en el trascurso del tiempo, lo cual significa quemaras menos calorías y subirás de peso.

Bajar de peso saludablemente

Los entrenadores hoy recomiendan que para perder peso, debes realizar la rutina de ejercicio con  cambios de ritmo frecuentes durante periodos cortos, lo cual activa el metabolismo y lo mantiene elevado incluso durante varias horas después del ejercicio.

Esto significa que si sales a correr o caminar debes hacer aceleraciones intermitentes durante la practica, por ejemplo si se es un corredor en 100% de condiciones físicas y de salud podría hacer hacer 4-6 series de 200 metros a máxima intensidad, descansando 5 minutos entre cada una de ellas.

La recomendación es que si estas en optimas condiciones de salud y quieres empezar a caminar para bajar de peso, hagas caminatas mínimo de 30 minutos, donde realices unas 5 secciones, de caminar a máxima velocidad durante 100 metros, luego caminas a paso lento dutante 5 minutos y lo repites, en la medica que tu estado físico mejore podrás aumentar la intensidad y mas adelante empezar a hacerlo trotando.

Entonces ya tienes las bases para desarrollar una rutina a tu medida, basada en tu estado de salud y condición física, recuerda que es vital tener el aval medico, ademas esto se debe acompañar con una dieta rica frutas, verduras, mas una hidratacion adecuada y de seguro el resultado se vera pronto en tu cuerpo.

¿Corres o caminas rutinariamente?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.