Bajar El Ácido Úrico

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

No sufras mas los síntomas del ácido úrico alto

El ácido úrico es un compuesto orgánico formado por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno que se forma cuando el metabolismo desintegra las purinas, unas sustancias que se encuentran en algunos alimentos y bebidas, se elimina por medio de la orina en pequeñas cantidades, el exceso de ácido úrico en la sangre debe tratarse para evitar complicaciones como la gota.

Los síntomas mas evidentes son:

  • Dolor, hinchazón y enrojecimiento de una articulación.
  • Dificultad en mover una articulación, especialmente en los dedos de las manos, rodillas, tobillos, talón y dedos de los pies.
  • Los cristales acumulados se pueden ver en las articulaciones gravemente afectadas, generando deformaciones.

Alimentos que ayudan a bajar el ácido úrico:

Manzanas: Ayudan a neutralizar las purinas, también serán beneficiosas para la eliminación de líquidos y toxinas del organismo, de modo que también favorecerá la expulsión del ácido úrico a través de la orina.

Fresas: Una de las mejores frutas para reducir los niveles de ácido úrico, por su capacidad de neutralizar este compuesto químico del organismo.

Cerezas: Al contener el flavonoide antocianina, convierte a la cereza en una fruta ideal para las personas que padecen de altos niveles de ácido úrico, esta  fruta cuenta con propiedades antinflamatorias que aminoran el dolor provocado por los ataques de gota.

Arándanos: Representan una de las mejores frutas para bajar los niveles de ácido úrico, gracias a que este fruto del bosque cuenta con un alto contenido de vitamina C y antocianinas.

Cítricos: Cualquier fruta de la familia de los cítricos como naranjas, mandarinas, pomelos, toronjas, limas, limones resultarán beneficiosas para ayudar a bajar el ácido úrico:

Melón: El contenido en potasio y agua le otorgan propiedades diuréticas al melón, especialmente útil para el  organismo cuando se requiere estimular la función renal como tratamiento para eliminar los cálculos renales, para infecciones urinarias y para reducir el exceso de ácido úrico.

Otras recomendaciones para bajar el ácido úrico

  • Tomar una buena cantidad de agua diariamente (ver cuanta agua debes consumir por dia).
  • No consumir mariscos, carnes rojas, legumbres, espárragos, coliflor, puerros, bebidas alcohólicas, bebidas dulces y evitar el consumo de café en exceso.

El exceso de ácido úrico ademas de generar síntomas dolorosos e incapacitantes, puede derivar en enfermedades mas graves, razón por la que debemos tomar acciones preventivas para evitarlo o minimizar sus efectos, esto lo podemos hacer consumiendo alimentos como los que te dejo arriba, en tus manos esta cuidarte y lo mejor de manera natural.

¿Te cuidas para evitar que el ácido úrico se te suba?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.