Bajar El Colesterol Naturalmente

Autor: | Publicado En Cuerpo No comentarios

Manten tu colesterol en niveles normales

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo, el cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos, el cuerpo produce todo el colesterol que necesita, el colesterol también se encuentra en alimentos de origen animal, como yemas de huevo, carne y queso.

Si se tiene alto el colesterol, este se combina con otras sustancias en la sangre para formar una placa, la cual se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos, esta acumulación se llama arterioesclerosis y puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, llegando a estrechar las las arterias o incluso bloquearlas.

Hoy les dejare un remedio natural para bajar el colesterol con curcuma

Estudios de investigación en pacientes muestran que la cúrcuma puede reducir los niveles de colesterol, gracias a que provoca una disminución en las lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo, los altos niveles de LDL pueden bloquear y dañar las arterias, se ha demostrado que la curcumina en la cúrcuma suprime genes que apoyan el LDL y previenen la oxidación del LDL, este tipo de colesterol conduce a la arteriosclerosis o endurecimiento de las arterias.

Advertencia: La cúrcuma solo se debe tomar con o después de las comidas.

Formas de consumir cúrcuma para bajar el colesterol

Raíces frescas: 1 centímetro picado o cortado en rodajas finas y agréguelo a las comidas.

Polvo: Agregue una cucharadita de cúrcuma en polvo a una comida diaria.

Té de cúrcuma: Agregue una cucharadita de cúrcuma a cuatro tazas de agua hirviendo, cocine a fuego lento durante 10 minutos y colar antes de beber, consumir una o dos tazas diarias.

Contraindicaciones:

No tomar si padeces obstrucción de las vías biliares debido a cálculos en la vesícula y en pacientes que estén tomando medicamentos anticoagulantes. En el embarazo o la lactancia sólo debe utilizarse bajo orientación médica.

La cúrcuma no debe sustituir el tratamiento médico, pero sirve como complemento en dietas para bajar el colesterol, la cual debe ser baja en grasas y azúcares, además debes practicar actividad física regularmente.

¿Cuanto hace que no te tomas tus examines preventivos?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.