BROCOLI Un Poderoso Vegetal Para PREVENIR El CÁNCER

Autor: | Publicado En Alimentos No comentarios

El cáncer es una enfermedad que aumenta sin control en nuestros días, a diario conocemos casos de familiares, amigos o conocidos que son diagnosticas con ella, su aumento se debe principalmente a que llevamos una una dieta cargada de químicos pero baja en frutas y verduras, ademas del sedentarismo, el estrés y la predispocision genética, aunque la ciencia a progresado mucho en tratamientos para curarlo, lo cierto es que cientos de miles de personas en todo el mundo pierden la batalla cada año, razón por lo que la prevención siempre sera la manera mas efectiva de cuidarte y así minimizar el riesgo de llegar a padecerlo.

Por esa razón hoy te dejamos información de un vegetal que podría ser el arma mas efectiva para prevenirlo y curarlo, se trata del brócoli, este tiene componentes anticancerígenos como el diindolilmetano que es un potente modulador de la respuesta del sistema inmunitario innato con actividad antiviral, antibacteriana y anticancerígena.

También contiene glucorafanina, que puede convertirse en el compuesto anticancerígeno sulforafano, ademas es una excelente fuente de indole-3-carbinol, compuesto químico que estimula la reparación del ADN de las células y parece bloquear el crecimiento de las células cancerígenas.

Si aún estas no son razones suficientes para incluirlo mas generosamente y con mas regularidad en tu dieta, te dejamos un nuevo estudio que afirma que el indol-3-carbinol (I3C) es la molecula que podría ser el punto de quiebre para el cáncer, los científicos que realizaron dicho estudio piensan que el descubrimiento podría ser la clave para desbloquear “uno de los supresores de tumores más importantes en la historia de la genética del cáncer”.

Brocoli para prevenir el cáncer

Por eso mientras se hacen desarrollos y crean tratamientos, nosotros podemos agregarlo de manera mas regular y generosa a nuestra dieta, para comerlo y obtener todos sus beneficios lo puedes hacer de varias maneras.

  1. Tomar 100 gramos de brocoli crudo, lavar bien y picar, echar a la licuadora con 1/2 taza de agua, licuar 1 minuto, agregar el jugo de un limón y tomar, hacerlo 1 o 2 veces por semana.
  2. Lavar y picar en trozos 100 gramos de brocoli crudo, aderezar y comer 1 o 2 veces por semana.
  3. Cocer al vapor por solo 5 minutos 100 gramos de brocoli, agregar a ensaladas 2 veces por semana.

La mejor manera de consumir este vegetal para obtener todos su beneficios es crudo, ya que en la medida que mas se cocina mas pierde sus propiedades.

¿A ti te preocupa llegar a sufrir de cáncer o te es indiferente?

 

 

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.