Calendula Para Tratar Las Hemorroides
Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano, el principal síntoma de las hemorroides es el dolor alrededor del ano y sangre roja brillante en las heces, en el papel higiénico o en el inodoro (retrete). otras causas de sangrado anal o rectal incluyen un cáncer colorrectal o anal.
Pero usar caléndula para tratarlas puede mejorar ostensiblemente tu calidad de vida durante estos dolorosos episodios, por eso hoy te dejaremos las formas de como puedes usarla.
Propiedades antinflamatorias de la calendula
- La caléndula es rica en componentes antiflogísticos como la calendulina, eficaz para reducir inflamaciones e infecciones.
- Es una flor muy similar al árnica y que se usa para aliviar la inflamación, el dolor muscular o los hematomas.
- Es muy útil para la inflamación de mucosas, como es el caso de la parte interna de la boca, las encías o la vagina.
Beneficios del uso en hemorroides
- El uso regular de caléndula para las hemorroides nos puede ayudar a evitar una infección y a mantener la zona afectada limpia y sana.
- La aplicación tópica de caléndula en hemorroides se emplea por sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y cicatrizantes.
Uso de calendula para tratar las hemorroides
Aceite de calendula
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de caléndula
- 1 mota de algodón (trozo o pedazo)
Preparación
Empapas bien la mota de algodón con el aceite y lo aplicas en la zona de las hemorroides, esto lo haces 3 veces al día, es recomendable, lavar primero la zona con agua y jabón, lo puedes repetir por los días que consideres conveniente.
Baños de asiento con flores de calendula
Ingredientes
- 100 gramos de flores de caléndula
- 2 litros de agua
Preparación
- Pones a calentar el agua con las flores de caléndula, luego del primer hervor, la dejas 20 minutos hirviendo, luego apagas y deja reposar 10 minutos.
- Viertes la infusión en un recipiente (platon ancho o algo similar) que facilite sentarte, para que la zona afectada por las hemorroides este en contacto con el agua.
- Te sientas durante 15 minutos, esto lo haces 3 veces por día, por unos 2 a 3 dias.
¿Sabes que es un dolor causado por hemorroides?