Camine Así Sea Poquito Que Todo Sirve

Autor: | Publicado En Adelgazar No comentarios

Caminar es mas saludable de lo que crees:

Si no tienes el deseo y la intención de asistir al gimnasio o madrugar para salir a caminar antes ir al trabajo, no te preocupes que hay maneras un poco mas practicas y fáciles de cuidar tu salud en la cotidianidad de tus quehaceres.

Camine Así Sea Poquito Que Todo Sirve

Camine Así Sea Poquito Que Todo Sirve

Si sos de aquellos que se sacrifican haciendo ejercicio regularmente con la idea de cuidar tu salud, pero tu trabajo te mantiene anclado a tu escritorio toda la jornada y ademas viajas en tu coche para ir y volver d el trabajo, te cuento que estas corriendo los mismos riesgos que quienes no hacemos ejercicio constante, diversos estudios afirman que permanecer sentado toda la jornada laboral aumenta el riesgo de fallecer por diversas causas en especial por enfermedades cardiovasculares.

Según investigación publicada en la revista del Colegio Americano de Medicina Deportiva en el año 2010 que siguió los hábitos de 17 mil canadienses durante 12 años, demostró que quienes permanecen el 75% de su jornada laboral sentados, mostraron un 50% más de probabilidades de morir comparado con quienes estaban menos tiempo quietos en su trabajo, también  arrojo que quienes estaban casi todo el día sentados mostraron un 86% más de riesgo de morir por problemas cardíacos, riesgo que afecta por igual a quienes realizan actividad física con regularidad como ir al gimnasio tres por semana, esta alta probabilidad se debe a la gran cantidad tiempo que permanecen sentados y que no es compensada por actividad física realizada, indica el artículo.

El estudio indica que cada hora que permanecemos sentados aumenta un 11% las posibilidades de fallecer por cualquier causa y un 18% las posibilidades de sufrir un evento cardiovascular letal, esto también lo afirma un estudio publicado en la edición de febrero de 2010 de la revista Circulation que dice que quienes permanecen sentados por más de cuatro horas continuas al día tienen un 80% mas de probabilidades de fallecer debido a una enfermedad cardíaca que quienes solo permanecen dos horas.

No esta demás recordar el sedentarismo aumentas las posibilidades sufrir obesidad y diabetes, ademas eleva los riesgos de padecer enfermedades degenerativas.

No olvides que la inactividad puede reducir hasta 10 veces la producción de lipoproteinlipasa, enzima encargada de procesar las grasas y esto sucede porque la sustancia es producida solo cuando los músculos se tensan y flexionan al realizar actividades como caminar, correr o realizar otra actividad física.

Después Del Susto Que Venga El Gusto

Las recomendaciones son sencillas y lo mejor es que las puedes realizar durante tu jornada laboral, actividades que serán difíciles para ti solo mientras las vuelves un habito, luego de eso lo harás por inercia y lo mejor es que cuando llegues a casa ya podrás descansar plácidamente con la tranquilidad del deber cumplido (haces moñona al trabajar y ejercitar).

  • Crea una rutina para dar pequeños paseos al interior de la oficina cada dos horas y así ejercitar (tensar) los músculos de los brazos, piernas y espalda, esta actividad también te permitirá activar el metabolismo.
  • No mandes mensajes de correo o whatsapp a tus compañeros que se encuentren cerca a tu oficina, mas bien dirígete a su puesto y habla con ellos en persona, esto te obligara a abandonar la silla y desplazarse.
  • Lucha contra el afán o la pereza y evita el uso ascensor, sube por las escaleras que es muy buen ejercicio de fuerza y cardio, ademas ayuda  tonificar piernas y cola, sirve para mantener un peso saludable y de ñapa subir gradas te permite quemar hasta nueve calorías por minuto.
  • Mientras trabajas trata de estirar los músculos con cierta regularidad, esto ayuda a mantenerlos flexibles y preparados para el movimiento.
  • Si viajas en transporte publico trata de bajarte una parada antes y caminar hasta tu lugar de trabajo, te recomiendo hacerlo intervalos de paso rápido y paso suave, si tienes vehículo pues trata de dejarlo en la parte mas alejada a tu puesto de trabajo lo que te permitirá hacer caminatas.

No Te Preocupes Por Cuanto Es

Recuerda que nuestro cuerpo es una maquina muy agradecida que recibe con cariño todo lo que hacemos por el y no nos reprocha por lo mucho o por o poco que le damos, el solo lo asimila y de seguro que a algún lado va a parar nuestro esfuerzo, lo importante es que lo hagas sin presión y a tu ritmo, siempre el mejor método es el que tu desarrollas, no olvides todos somos únicos.

Camine Así Sea Poquito Que Todo Sirve

Camine Así Sea Poquito Que Todo Sirve

¿Sabes cuanto caminas en un día de trabajo?

Deja Tu Comentario

SUBSCRIBE TO NEWSLETTER
Turpis dis amet adipiscing hac montes odio ac velit? Porta, non rhoncus vut, vel, et adipiscing magna pulvinar adipiscing est adipiscing urna. Dignissim rhoncus scelerisque pulvinar?
CÓMO GANAR DINERO POR INTERNET
Descubre 5 Formas Efectivas, Comprobadas y Legales de Ganar Dinero Por Internet. Tendrás acceso a un entrenamiento gratuito.
Ingresa tu Nombre y Correo para enviarte la información.
Odiamos el SPAM, tu información no será compartida.
EL ARTE DE CUIDAR TU SALUD
Aquí encontraras remedios, recetas, alimentos y concejos para cuidar tu salud física y mental al tiempo que embelleces tu figura, todo con productos naturales.